Mientras en Cruz Azul se preparan para no volver a hacer el ridículo en la tercera jornada del Apertura 2023 contra Xolos de Tijuana esta noche, el hoy arquero fronterizo, José de Jesús Corona, destapó la razón de su salida y provocó que la afición nuevamente se volcara contra los manejos de los Celestes, pues dejó entre ver que quien promovió su salida fue Jaime Ordiales, cuando Ricardo Ferretti, Óscar Pérez y Víctor Velázquez estaban de acuerdo con su continuidad y él había aceptado la rebaja salarial.
Lo anterior aunado a que Ordiales regresó como asesor después de su paso por la Federación Mexicana de Futbol y a pesar de que otro veterano como Pablo Aguilar insinuó que Jaime generó problemas en el vestidor, Velázquez volvió a confiar en él para destrabar negociaciones este mercado de transferencias.
Más allá de que las labores de Ordiales hayan colaborado en que hoy la Máquina presuma a sus nuevos refuerzos, genera incertidumbre entre la afición que no haya un anuncio oficial sobre la posición formal que tiene Jaime en el organigrama, ya que eso permitiría despejar dudas y darle certeza a la institución.
Junto a lo anterior se suman los rumores de que Ricardo Ferretti quería irse en la pretemporada por los manejos extraños en la Noria. Por ello es vital que haya una voz de autoridad que ponga orden en Cruz Azul y evidencia lo que en verdad ocurre en el equipo Cementero, pero por como van la cosas, difícilmente habrá transparencia a menos de que haya resultados que presumir.
Esta opinión es del redactor y no refleja la postura de el10.com