Tras semanas de generar euforia por su retorno a México y portar la camiseta que más representa un compromiso nacional, el guerrero azteca está a menos de 24 horas de su estreno como nuevo zaguero del Club Deportivo Guadalajara.
Te podría interesar
De cara a las especulaciones que han girado en torno a que Gutiérrez fichó para Chivas por razones económicas o a manera de descanso por el nivel de exigencia típico del balompié europeo, el tricolor aprovechó para confesar su cometido: coronarse.
Demostrarme a mí y también a todos alrededor que no vine a pasarla, sino a hacer las cosas bien; desde que vine y firmé, sabía que la exigencia es el campeonato.
Para resumir al público la idea y percepción que tiene de formar parte del Rebaño Sagrado de Veljko Paunovic, el zaguero formado en cantera de Pachuca aclaró sus ganas de volver a canchas aztecas para competir por superar este reto que él mismo se decidió a tomar, ahora desde la Perla Tapatía.
Debut contra un club que cerrará su etapa de contacto con los europeos
Érick Gutiérrez colocaría punto final a su travesía europea este domingo, pues sin planearlo un 100% tendría su debut contra el Athletic Club Bilbao y despedida de duelos contra conjuntos de esas competiciones. Pese a que han querido montar historias alrededor de su decisión por México, 'Guti' las tiene todas claras:
Pueden comentar lo que quieran, pero ya estoy acá y es lo que quise.