Este viernes comenzará la Leagues Cup con el enfrentamiento entre el Inter de Miami y Cruz Azul, un duelo que cuando se anunció no generó ninguna expectativa pero que ahora cuenta con elementos mucho más llamativos. En primer lugar, el director técnico del cuadro de la MLS es Gerardo Martino, ex seleccionador nacional que se fue mal parado y se reencontrara con la afición mexicana, además de jugadores que tuvo bajo su mando. Sin embargo, el ingrediente más relevante es el debut de Lionel Messi.
Dado que Messi apenas llegó al cuadro de la Major League Soccer, se creyó que podría ser complicado que viera minutos contra la Máquina, pero también había que tomar en cuenta que la taquilla de ese juego se vendió en gran medida por la presencia del campeón del mundo, por lo que todo apuntaba a que por lo menos aparecería unos minutos.
Esta mañana, el Tata Martino confirmó que sí le dará actividad a Messi, aunque no en calidad de titular, pues al igual que el ex Blaugrana, Sergio Busquets, partirían en la banca para ingresar en el segundo tiempo. Eso sí, dio a entender que será como un acto de presencia y no precisamente para que manifieste un alto rendimiento,
La obligación de Cruz Azul contra Inter de Miami
Independientemente de la presencia de Leo, los Celestes están obligados a ganar al peor equipo de la Major League Soccer, pues sus refuerzos recién llegaron y Martino lleva días trabajando con la plantilla, por lo que deberían ser capaces de imponer un mejor estilo de juego ya con los futbolistas que estuvieron en Copa Oro y no estuvieron para el arranque de la Liga MX.