¿SE TERMINARÁ EL MITO DEL NEGOCIO?

Premio de la Leagues Cup 2023 DECEPCIONA a los clubes de la Liga MX

Conseguir la Leagues Cup no significará el mejor beneficio económico que podrían lograr los equipos mexicanos si tuvieran participación en los torneos internacionales de Sudamérica

Leagues Cup.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La Liga MX tendrá su primer choque directo con la Major League Soccer este mes, pues la Leagues Cup que incluirá a todos los equipos de ambas ligas arrancará el viernes y se espera que nuevamente se ponga a prueba el nivel de ambos países, pues si bien la Liga de Campeones de la Concacaf volvió a tener a un monarca mexicano, los últimos enfrentamientos pusieron en duda la superioridad de los clubes nacionales respecto a lo que pueden ofrecer en la MLS.

Si bien habrán duelos muy llamativos como lo que mantengan los clubes populares y los de mayor nivel de cada escuadra, además de encuentros donde haya super estrellas que decidieron retirarse en la Major League Soccer, también habrán otros partidos que no son precisamente del interés de la afición, por lo que los verdaderos roces para ver el nivel de cada liga se darán a partir de la eliminación directa a un solo partido.

La mala noticia para los clubes mexicanos es que el premio que recibirá el ganador es todavía muy bajo en comparación de otros torneos de mayor envergadura, pues según se reportó, serán 40 millones de dólares a repartir en todo el certamen, de los cuales el campeón se quedará con 2. En comparación, la Copa Libertadores ofrece 208 en total y la escuadra que levanta el trofeo se queda con 18.

¿Y el negocio de la Liga MX con la Major League Soccer?

Cuando se vendió la idea de la Leagues Cup, se hizo bajo el argumento de que era mejor, en cuestiones económicas, desarrollar un torneo con la Major League Soccer en lugar de regresar a las competiciones sudamericanas. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que al ser la primera edición grande del certamen y con una organización que no corresponde a la confederación, todavía es temprano para juzgar al torneo.