El Club Deportivo Guadalajara tiene la intención de fortalecer, además del primer equipo de las Chivas, a su escuadra juvenil conocida como Tapatío, la cual se coronó en la última edición de la Liga de Expansión, tanto en el torneo Clausura 2023 como en el máximo campeón de la temporada, con lo que evidenciaron que el talento formado en Guadalajara puede ser el futuro del Rebaño Sagrado.
Algo que resultó llamativo es que a pesar que los jóvenes Rojiblancos marcaron diferencias en sus respectivas categorías, Fernando Hierro decidió dejar ir a varios de ellos con la intención de abrir espacios a otros talentos, aunque eso signifique hacerse de elementos que ya vistieron la camiseta de un importante rival como lo es Atlas.
Según se dio a conocer, Hugo Mata dejó de formar parte de la Sub 16 de los Rojinegros para fichar ser registrado con Tapatío, El joven mite 1.70 metros de estatura y jugó un total de 46 duelos con la categoría juvenil de la Academia. Durante los últimos cuatro torneos acumula 4 goles jugando en la posición de mediocampista.
Los movimientos de las Chivas para reforzars
Está claro que el plan en Guadalajara no es solo apuntar al campeonato este torneo, sino formar jugadores y aprovechar el talento de las fuerzas básicas para no depender de fichajes exhorbitantes en futuras temporadas, por lo que además de incorporar elementos a la Primera División, también lo hacen en sus categorías con límite de edad.