La niña, que murió aplastada por un elevador en un hospital del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS), sigue dando de qué hablar. Y es que se han descubierto irregularidades en la compra de los elevadores para los hospitales de México.
Te podría interesar
El IMSS subrayó que la administración de Mikel Arriola como su director en el Gobierno de Enrique Peña Nieto estuvo llena de irregularidades. A la hora de la compra de estos elevadores, se tornaron 30 contratos, mismos que ascienden a 35 millones de pesos con la empresa Sitravem, por ello dicho instituto encabezado por Zoé Robledo ha determinado aclarar esto.
Por medio de un video compartido en sus sitios oficiales, el IMSS explicó a toda la población todos estos señalamientos en donde involucran al presidente de la Liga MX tras la muerte de Aitana en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El IMSS dio a conocer que tras revisar los expedientes en físico de los contratos se descubrió que los términos y condiciones sufrieron cambios sustanciales.
Asimismo, se cambiaron las características de los elevadores que se adquirieron, así como los requisitos de los que participaron, como irregularidades en apertura de proposiciones, fallo y evaluación.