SIN METER LA MANOS

¡Los salvó la tormenta! Cincinnati derrotaba con facilidad a las Chivas pero reprogramaron el juego

El Rebaño Sagrado expuso su peor versión en lo que va de la temporada y están a minutos de su primer derrota de la temporada

Chivas.
Escrito en LIGA MX el

Después de que se dieran varias jornadas de la Leagues Cup, el Club Deportivo Guadalajara era de los principales candidatos de la afición mexicana para que diera un golpe de autoridad en el torneo y demostrara que el nivel de la Liga MX todavía es notablemente superior al de la Major League Soccer. Sin embargo, en la exhibición de esta noche las Chivas quedaron a deber desde el primer minuto contra Cincinnati.

Es importante tomar en cuenta que el rival de esta noche del Rebaño Sagrado es el súper líder de la conferencia este y de la MLS en general, por lo que no se trata de un equipo fácil de derrotar, especialmente considerando que Chivas y el resto de escuadras mexicanas apenas llegan 3 semanas del torneo local.

Bastaron apenas 2 minutos para que Brandon Vázquez, delantero que pretendieron en algún momento desde Verde Valle, adelantara a los suyos con un remate desde fuera del área, luego de recibir a las afueras de la misma, controlar ante una tibia marca Rojiblanca e impactar directo al ángulo para ver cómo el balón se incrustaba en las redes de Chivas.

Tan solo 6 minutos después, el desconcierto en defensa de los comandados por Veljko Paunovic volvió a brindar ventajas para Cincinati, quienes aprovecharon para triangular el esférico desde la entrada del área por la izquierda, con lo que un atacante recentró para que nuevamente Vázquez mandara el balón al fondo de la portería de las Chivas.

Antes de que terminara el primer tiempo la polémica se hizo presente en el partido, pues un tiro de Roberto Alvarado impactó en la mano del defensor de Cincinnati, Benjamín Pineda, pero el árbitro central no hizo ningún señalamiento de la falta que hubiera significado una pena máxima a favor del Rebaño Sagrado.

Por si fuera poco, el primer tiempo de las Chivas culminó con la expulsión de Gilberto Sepúlveda, defensor central que cometió una falta en un contragolpe y que el árbitro juzgó como tarjeta roja porque consideró que el Tiba era el último hombre en la jugada, por lo que evitó una oportunidad manifiesta de gol.

La frustración en Chivas era evidente, aún en el segundo tiempo y con los cambios necesarios para cubrir la ausencia de Sepúlveda, era claro que Cincinnati estaba cerca del tercer gol, pero al minuto 59 se suspendió el compromiso por tormenta eléctrica.

Pasaron más de dos horas hasta que se tomó una decisión final sobre el compromiso, pues la tormenta eléctrica seguía presente en la zona. Finalmente, optaron por suspende el juego y reprogramarlo para mañana a las 2 de la tarde tiempo del este.

¿Qué sigue para las Chivas en la Leagues Cup?

Ante la posible derrota contra Cincinnati, al Rebaño Sagrado solamente le queda ganar el próximo partido contra Sporting Kansas City en tiempo regular, no en penales, pasa colocarse en el segundo puesto del grupo y acceder a la fase de eliminación directa, en caso de no hacerlo, consolidarían el primer gran fracaso de la temporada que parecía arrancar de ensueño. Sin embargo, todavía tienen minutos de juego que podrían aprovechar para buscar por lo menos el empate.