Cruz Azul falló en su misión de darle a la Liga MX su primer triunfo en el arranque de la Leagues Cup, pues en lugar de vencer al Inter de Miami de Lionel Messi, cayeron víctimas de su propia ineficiencia al momento de rematar a la portería rival, con lo que condicionaron su pase a la siguiente ronda. Ahora la Máquina debe vencer a Atlanta United, ya sea en tiempo regular o penales, para avanzar a los 16vos de final, un objetivo que además de devolverle un poco de credibilidad al proyecto, le daría más tiempo a Ricardo Ferretti al mando.
Ha trascendido que el Tuca se juega su continuidad con los Cementeros mañana, pues en caso de sumar su quinta derrota consecutiva en lo que va de la temporada, se iría del vestuario, en lo que sería una nueva prueba de la incapacidad en la directiva Celeste, pues estarían echando a un estratega probado en la Liga MX al que además le quedaron mal con los refuerzos que pidió, le llevaron otros a destiempo que no solicitó y no le cumplieron con un centro delantero garantía de goles.
Queda claro que no importa quien tome las riendas de la Máquina, esta plantilla todavía carece de piezas importantes para aspirar al campeonato. Sin embargo, la cita de mañana servirá como un nuevo reto para que Cruz Azul se ponga a prueba a sí mismo, no para derrotar a Atlanta, sino para ser certeros contra el marco rival y defender eficientemente, pues el rival marcha en séptima posición de la Confederación Este de la MLS, es decir, no es precisamente de los mejores.
¿Qué es lo mejor que le puede pasar a Cruz Azul contra Atlanta United?
Aunque algunos prefieren la salida del Tuca Ferretti, sería muy complicado contratar a otro experimentado en la Liga MX, sin mencionar que prácticamente sería echar a la basura otro torneo como lo hicieron durante las gestiones de Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez. Por ello es que lo mejor que le puede pasar a la Máquina es ganar y retomar el rumbo, aunque de poco importa lo que se pueda hacer a nivel de cancha si fuera de ella siguen tomando tan malas decisiones. Por ahora, más que la interrogante de cómo termine el juego, la pregunta es, ¿hasta cuándo seguirá escuchando a malos consejeros Víctor Velázquez?
La opinión refleja la postura del redactor y no de el10.com