El Club Deportivo Guadalajara tuvo su primer partido del torneo Apertura 2023 ante el Club León en el Nou Camp, donde la escuadra rojiblanca comenzaba arriba en el marcador desde el minuto 21, cuando Antonio Briseño abrió el marcador en el encuentro en una anotación que a primera instancia fue polémico.
Te podría interesar
Y es que tras la asistencia que recibe el 'Pollo' se percibe una mano para bajar el balón, sin embargo, en la repetición se puede ver cómo la pelota en lugar de pegar en el hombro del futbolista del Rebaño, fue en el pie del defensa de La Fiera, por lo que la anotación fue totalmente válida.
Sin embargo, poco les duró el gusto porque al 25' apareció José Alvarado, quien inmediatamente igualó el marcador dejando así el partido hasta la segunda mitad, ya que de ahí en adelante se vio un encuentro de ida y vuelta en la que no se pudieron concretar las jugadas.
El gol de la victoria no llegaba para el conjunto de Veljko Paunovic, por lo que comenzó con las modificaciones, por lo que al minuto 73' decidió ingresar al dorsal 207, Jonathan Yael Padilla, un juvenil que tuvo la oportunidad de debutar y aprovechó la primera oportunidad que tuvo.
El gol del debutante
Luego de que Víctor Guzmán se perdiera una pelota clara de gol al 75 estrellando el balón en el poste, intentó redimirse al 80, apenas 7 minutos de haber ingresado, le cedió el balón a Padilla, quien iba por la banda derecha y antes de que le llegara la defensa lanzó el dardo y consiguió el 1-2 a favor de las Chivas.
De esta manera, el equipo consiguió su primera victoria del torneo y aunque los Esmeraldas tuvieron varias llegadas, entre el 'Wacho' Jiménez y los errores al tirar, el Rebaño pasará a la segunda jornada con tres puntos de visitante.