ACTITUDES DEPLORABLES DE PARTE DE SEGUIDORES ROJIBLANCOS

Pseudoaficionados de Chivas PROVOCAN pelea en la Leagues Cup 2023 tras la eliminación

El Rebaño Sagrado culminó su participación en la Leagues Cup con lo que brindó también la primera decepción de la temporada, algo que algunos seguidores de las Chivas tomaron de la peor forma

Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara disputó ayer su segundo partido de la Leagues Cup, en lo que fue el enfrentamiento contra Sporting Kansas City que finalizó con una victoria por la mínima para los representantes de la Major League Soccer, de tal manera que las Chivas, líderes actuales de la Liga MX, se quedaron con 0 puntos después de sus dos compromisos, con lo que también finalizaron su participación en el certamen.

La decepción para la afición Rojiblanca fue evidente después de que sucumbieron en ambos compromisos contra escuadras que, si bien no son malas, se esperaba por lo menos mostrar una mejor exhibición de parte del Rebaño Sagrado, una similar a lo que mostraron al arranque del Apertura 2023. Desafortunadamente, algunos fanáticos tomaron de muy mala manera el resultado contra Kansas y recurrieron a acciones violentas.

A través de redes sociales se difundió un video donde se puede ver a algunos aficionados de las Chivas que se dejaron llevar por su frustración fuera del Sporting Park y confrontaron a seguidores del equipo contrario, lo que inició como una disputa verbal rápidamente evolucionó en una batalla campal que se detuvo hasta que un hombre recibió un golpe por la espalda que lo tiró en el suelo, donde se quedó inmóvil debido al impacto que recibió.

La seguridad deficiente en la Leagues Cup

Un tema contra el que se ha pelado constantemente en la Liga MX es la violencia, los episodios de aficionados peleando entre sí es constante. La mala noticia es que en Estados Unidos no parece que exista un protocolo para atender la salida pacífica de los asistentes a los estadios, por lo. menos no en la casa de Kansas, ya que ningún elemento de seguridad se hizo presente para evitar que la riña continuara.