Muchas han sido las comparaciones de los equipos de la Liga MX con los de la Major League Soccer, uno de los puntos en los que sí hace falta que la Primera División de México mejore, es justamente en el de los fichajes bomba, ya que con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami rompieron el mercado.
Te podría interesar
En México, el último jugador que llegó con un alto palmarés fue Dani Alves, pero tras una temporada con el conjunto de Pumas cayó en la cárcel. Ronaldinho, ha sido el futbolista que más impacto tuvo en la Liga MX con su llegada a Querétaro, pero pocas figuras han desfilado.
Han sido varios los fichajes bomba que han sonado, pero muy pocos de los clubes tuvieron contacto con los jugadores para poder concretar sus llegadas. Al final, ya sea por el dinero, los bonos, las comodidades e incluso la seguridad en el país muchos no concretaron su fichaje y se terminaron perdiendo, a continuación te hacemos un listado.
Sergio Ramos (Club América)
El más reciente es el español, a quien se le hizo una oferta por parte de la directiva azulcrema para que pudiera llegar en el Apertura 2023. Sin embargo, las diversas opciones en la Liga de Argentina, en la Major Leagues Soccer, Arabia Saudita y demás evitaron su llegada al Nido.
Didier Drogba (Club América)
Fue en 2015 cuando el delantero de Costa de Marfil reveló que cuando el América lo buscó ya había dado su palabra para jugar con el Impact de Montreal de la MLS, llegando al conjunto estadounidense, el 30 de julio de ese año y quitándole la oportunidad a los azulcremas.
Luuk De Jong (Club América, Toluca)
Fue el deseo de ambas escuadras; fue en 2019 cuando en el Nido lo buscaron y aunque la oferta se le hizo, el futbolista prefirió llegar al Sevilla. En el caso de los Diablos Rojos, ya se había asegurado que estaban en pláticas con el conjunto español y con el jugador, pero al final, decidió no llegar a México.
Radamel Falcao (Cruz Azul)
Aquí las cosas tuvieron que ver más con el tema de la directiva, ya que por parte de agente/jugador se estaba esperando una propuesta por parte del equipo Celeste, sin embargo, los reportes mencionan que ésta nunca llegó, debido a los problemas internos y perdieron la oportunidad.
Luis Suárez (Cruz Azul)
Aunque se dio paso a las negociaciones, el uruguayo sí había aceptado el hecho de llegar a México y posteriormente de convertirse en jugador de La Máquina, pero llegó la propuesta de Gremio y por su pasado en el conjunto, la nostalgia pudo más y se cerró ese fichaje.
Carlos Vela (Chivas, Monterrey)
En este caso son dos de los equipos en los que el mexicano desearía jugar, pero con él pasa algo distinto y es que no se siente bien dentro del futbol. Ha demostrado en varias ocasiones que ya quiere retirarse, por lo que se espera que sea LAFC su último equipo.
Lukas Podolski (Querétaro)
En el Apertura 2021 los Gallos Blancos estaban listos para concretar la llegada del alemán, pero las negociaciones no llegaron a buenos términos. Tal fue el impacto, que incluso el futbolista publicó un mensaje a la afición queretana por no concretar su fichaje y deseó tener una oportunidad en algún futuro.
Edinson Cavani (Toluca)
La situación que estaba viviendo el uruguayo en el Manchester United lo orillaba a buscar otras opciones, por lo que los Choriceros le ofrecieron un lugar en la plantilla. Pero para él la idea era seguir en la élite de Europa quedándose ahí, pero después llegó a Sudamérica.
Zlatan Ibrahimovic (Tigres)
Antes de que llegara André Pierre Gignac, el conjunto quería al histórico sueco, pero el salario que pedía rebasaba cualquier expectativa, incluso para los regios, ya que ganaba un total de 20 millones de dólares anuales y eso terminó por alejarlo de la competencia.