El Club Deportivo Guadalajara se ha dedicado a apuntalar su plantilla de poco a poco para lograr una suma de jugadores que aporten lo que hizo falta el torneo anterior cuando a pesar de llegar a la gran final, no se pudo conquistar el título de la Liga MX debido a que los últimos minutos del juego fueron desastrosos para las Chivas. Sin embargo, a pesar de que Veljko Paunovic sabe que necesitan sumar al ataque, no quiere considerar a un delantero.
Se trata de José Juan Macías, un nueve con una gran capacidad asociativa que vivió su mejor momento en el Club León cuando se fue en calidad de préstamo, pero que cuando retornó al Rebaño Sagrado para ser titular, tuvo dificultades. Posteriormente el jugador forzó su salida a España con el Getafe, lo que resultó tan malo que el equipo lo regresó antes de tiempo a México, solo para que se lesionara y desde entonces no ha tenido regularidad, pues en un entrenamiento luego de su recuperación, se lastimó nuevamente.
En conferencia de prensa, Paunovic aseguró que no quiere mencionar a Macías para evitar generar expectativas a su alrededor que puedan ser contraproducentes, ya que reflexionó sobre su última experiencia y considera que pudieron haberle cargado demasiado después de nueve meses sin actividad, lo que desembocó en su lesión más reciente.
Después de haber aprendido de nuestra propia experiencia con JJ yo creo que no voy a permitir que volvamos a calentar el entorno y las expectativas de la gente que quizás se creó un ambiente en donde empujamos demasiado al jugador, pusimos demasiada carga después de nueve meses viniendo de una lesión y recuperación difícil.
¿José Juan Macías jugará en el Apertura 2023?
Aunque Macías debería estar en condiciones físicas para jugar este mismo torneo, el estratega de las Chivas, Veljko Paunovic aseguró que por el momento no hablará del centro delantero, pues no quiere generarle ningún tipo de nerviosismo, así que esperará hasta que esté completamene listo para referirse a la posibilidad de alinearlo con el Rebaño Sagrado.
Y lo digo porque no quiero hablar de JJ Macías en este momento por esa razón, porque no quiero que se ponga ahora nervioso ansioso y que empiece acelerar el tiempo de recuperación y Dios no quiera le pase algo porque esta vez puede ser mucho más grave y puede cuestionar incluso su carrera.