Fernando Hernández estuvo en el centro de la polémica hace un par de meses, cuando fue el encargado de pitar el partido entre el Club América y el Club León en el Estadio Azteca, duelo en el que la cámara captó cómo le dio un rodillazo a un jugador Esmeralda, con lo que se hizo acreedor a una suspensión que finalmente terminó ayer.
El silbante regresó a la actividad para el compromiso de ayer entre Bravos de Juárez y las Chivas, el cual terminó con un empate a un gol de cada lado. Sin embargo, lejos de ser un grato momento para el juez de línea, su trabajo fue muy criticado por Felipe Ramos Rizo, es colegiado que ahora es analista en ESPN y declaró que no Hernández no estaba listo para volver a pitar e incluso inventaba faltas.
Ya inició la liga y no inició en el arbitraje como yo esperaba que mejorara. Fernando Hernández dirigió este partido (Juárez vs Chivas) y me parece que no estaba preparado para ya regresar y dirigir en este retorno a la liga.
Tiene muchos problemas, pero algo que preocupa es que invente una falta cuando es un clarísimo penal, eso es grave en un árbitro y en él es muy frecuente para poder salir del problema.
¿Cómo fue el penal que Fernando Hernández marcó contra Chivas?
Cuando el duelo estaba por finalizar, Fernando marcó una pena máxima favorable al cuadro fronterizo, la cual hicieron efectiva para empatar el partido y así rescatar un punto en su propia cancha. Este momento fue particularmente señalado por Ramos Rizo, pues publicó una imagen de la jugada en la que demuestra que no había argumentos para marcar penal.