Este domingo la Liga MX tomó la decisión de disputar un par de partidos en el Estadio Azteca: el Cruz Azul vs Santos y el Club América vs Atlas. Esto, debido a que el conjunto rojinegro no tenía en buenas condiciones el Estadio Jalisco y tuvieron que optar por la localía de las Águilas, pero todo se salió de control.
Te podría interesar
Y es que las autoridades tuvieron la idea de que ambos juegos se disputaran en el recinto con sólo un par de horas de diferencia. Por lo que habían vendido boletos para el ingreso al partido de los Celestes y para el de las Águilas, por lo que en cuanto terminara el primero tendrían que desalojar a la gente para comenzar a limpiar para el siguiente duelo.
Sin embargo, esto no fue de una manera pacífica, ya que en redes sociales comenzaron a circular videos en los que se pueden ver a los policías ingresar al recinto de una forma brusca y posteriormente salieron otros metrajes en los que un aficionado resultó herido y con muestras de violencia.
¿Qué pasó en el Estadio Azteca?
Las víctimas comentaron que estaban en una banca de comida y que los policías ingresaron para agredirlos, señalando a las "chicas de seguridad". Pidieron unos minutos en lo que les servían sus alimentos y fue cuando evitó que se les siguiera vendiendo y llegaron más refuerzos para golpear a la persona.
Los aficionados lamentaron que estos hechos siguieran pasando en un estadio, porque incluso señalan que los menores de edad fueron agredidos con patadas y "escudazos". Mientras tanto hay algunos otros metrajes en los que se puede ver cómo apresuran a las personas que están en los baños.
¿Qué dicen las autoridades de la Liga MX?
Hasta el momento, ambos partidos se llevaron a cabo en el Coloso de Santa Úrsula y la Liga MX no ha emitido ningún comunicado en el cual se refieran a estos actos de violencia ejercidos por la propia seguridad del estadio, los cuales pudieron dejar heridos y sin atención a varios aficionados con el fin de cumplir con su logística.