Esta noche se realiza el partido entre el Club Universidad Nacional y el Club Tigres como parte de la cartelera que la Jornada 6 del Apertura 2023 tiene para la afición. El duelo se disputa en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas aprovecha la localía para buscar la ventaja contra los de San Nicolás, actuales campeones del torneo que siguen sin encontrar estabilidad en su equipo. Sin embargo, el árbitro central, Fernando Hernández, fue protagonista nuevamente.
Recordemos que Hernández regresó apenas la semana pasada a la actividad luego de estar suspendido por el incidente en el partido de América y León del semestre anterior, cuando agredió con un rodillazo a un futbolista Esmeralda, situación que provocó una serie de críticas contra Fernando.
En esta ocasión, Hernández no fue capaz de juzgar adecuadamente una jugada que debió ser juzgada como penal, tal como señalan varios aficionados e incluso el ex árbitro, Felipe Ramos Rizo. Se trató de una entrada tardía de Javier Aquino sobre César Huerta, aunque ni siquiera en el VAR determinaron pena máxima.
¿Cómo fue la falta de Javier Aquino sobre César Huerta?
En su afán de evitar que Huerta se adentrara al área para rematar contra Nahuel Guzmán, Aquino decidió meter la pierna de manera agresiva, con lo que terminó por dejarle una herida notable a César, quien increpó a Fernando una vez terminado el primer tiempo para reclamar que no pitara penal a pesar de que su pierna quedó evidentemente lastimada.