El Club de Futbol Monterrey se dedicó en las últimas semanas a cerrar el fichaje de Sergio Canales, a quien incorporaron en calidad de refuerzo estrella para lucir con la escuadra regia durante la Leagues Cup y la Liga MX, aunque la directiva no quería terminar ahí, pues también buscaron al es atacante del Tottenham, Lucas Moura, quien finalmente decidió por regresar a su natal Brasil.
Su paso por Europa y su experiencia con la Selección Brasileña hubieran convertido al futbolista en una bomba dentro del balompié mexicano, más porque fortalecerían la ofensiva de un Monterrey que quiere ser campeón sí o sí este semestre y dejar atrás la decepcionante campaña anterior donde fueron líderes absolutos pero se despidieron en semifinales contra el acérrimo rival y en casa.
Durante la presentación de Moura con Sao Paulo, el jugador dejó saber que por el momento llega para jugar seis meses y en enero podría salir de la institución, con lo que Rayados podría negociar un precontrato para finales de año y sumarlo a su plantilla para el Clausura 2024, siempre y cuando se mantenga vivo el interés por el atacante.
No tengo un acuerdo firmado con ningún club para enero. Quiero disfrutar de este periodo en el club y en enero, veremos qué va a pasar.
¿Por qué Lucas Mourano no fichó con Monterrey?
Junior Pedroso, director técnico de Sao Paulo confirmó que la oferta económica de Rayados y otra de la Major League Soccer era mucho más que la puesta sobre la mesa por parte del cuadro brasileño, pero Moura optó por volver luego de ver que la afición se lo solicitó, por lo que retornó al club en el que se formó para aportar esta temporada.
Lucas empezó a ver pedidos de la afición paulista para que volviera al club y se involucró con el público. Ganará menos de la mitad de lo que ganaría allá en Estados Unidos o México, pero Lucas está muy feliz de haber regresado a Sao Paulo. El amor que le tiene al club es impresionante. Fuimos al CT y, cuando llegamos, comenzó a temblar de la emoción.