Parte de las fallas a nivel deportivo tienden a detonar por causa de malos entendidos, incomodidades y entrometidos terciarios ya en panorama definitivo que suele constituirse al interior de un nuevo proyecto en balompié.
Te podría interesar
Ahora, en términos del Club Deportivo Guadalajara, la cantidad de mandatos que no han prosperado es abismal, entre ellos es importante hacer mención a Ignacio Ambriz.
El actual entrenador de Toluca que se mantiene clasificado en Leagues 2023 también formó parte de Chivas en algún punto, e hizo su intento por reformar al tapatío con ayuda de su cuerpo técnico.
¿Dilemas en el paraíso?
Al paso de los años, la realidad detrás del fracaso de Nacho Ambriz como DT del Guadalajara ya está nombrado gracias al periódico Reforma que recientemente expuso múltiples artículos con la misma temática.
Luis Betolaza protagonizó el dilema en cuanto se unió al equipo del entrenador mexicano, pues el conocido preparador físico desde que pisó cancha tapatía tuvo conflictos con lo autoritaria que era la ex pareja de Jorge Vergara: Angélica Fuentes:
Era un mandato dividido, la señora opinaba y Nacho me comentaba que decía 'hay que traer a este jugador, al otro no', al final el que paga, opina.
Como miembro del conjunto que reclutó Ambriz y específicamente con la relevancia de un preparador físico, Betolaza expuso lo vivido en el pasado 2012: "Vergara estaba de costadito, la señora tenía una personalidad muy impetuosa, dominante".