La Leagues Cup ha tenido episodios de arbitraje muy dudable a lo largo de la fase de grupos y 16vos de final, donde los equipos de la Major League Soccer se han beneficiado para llegar hasta la presente instancia. Sin embargo, donde se ha expuesto mayor incapacidad es en los encuentros donde está presente Lionel Messi, futbolista a quien le regalaron una falta en su debut contra Cruz Azul y después le marcaron las faltas que él solicitaba a pesar de que fuera el propio argentino quien la cometió.
Esta noche se jugará el primer encuentro de octavos de final, donde Inter de Miami, escuadra de Messi, se medirá con Dallas FC para intentaron trascender hasta los cuartos de final, sin embargo, el árbitro será César Arturo Ramos, quien tiene fama de ser uno de los mejores silbantes mexicanos y podría tener mayor autoridad para no dejarse intimidar por la presencia de Leo.
Cabe destacar que incluso en con un arbitraje justo, lo más lógico es que Messi y compañía derroten a Dallas, ya que Leo en compañía de Sergio Busquets exponen una clara superioridad a la gran mayoría de jugadores, por lo que la mejor manera de vencerlos sería a través del juego colectivo y marca sin brindar tiros libre cerca.
¿César Arturo Ramos tiene autoridad suficiente contra Lionel Messi?
Aunque Ramos es de lo mejor que tiene el arbitraje en México, la realidad es que ha demostrado no juzgar de la misma manera las acciones contra las figuras mediáticas, tal como ocurre en la Liga MX cuando debe pitarle a André Pierre Gignac, de quien siempre soporte toda clase de gritos sin atreverse a expulsar, por lo que su historial no promete mucho con Messi en el campo.