El Club Deportivo Guadalajara parece haber perdido el rumbo en el Apertura 2023, pues aunque arrancó con un gran comienzo de campaña que le permitió gozar el liderato en las primeras jornadas, ahora viven dos derrotas consecutivas en la previa del Clásico Nacional, por lo que las Chivas están obligadas a corregir el rumbo este sábado frente al Club América, siendo Veljko Paunovic el primero en buscar soluciones.
Si bien Paunovic ha logrado devolver al Rebaño Sagrado a los lugares protagónicos de la Liga MX, la realidad es que sus cambios no suelen ser muy efectivos, tal como lo sucedió en la gran final del Clausura 2023 que dejó ir, así como el duelo contra Santos Laguna de hace tres semanas. Por ello es que Ricardo Pérez criticó las elecciones del estratega serbio en el programa Duro de Marcar.
El Snoopy declaró que los dos jugadores que no pueden seguir jugando en su estado actual son Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez, el capitán del equipo que fue el estandarte de Chivas el torneo anterior y el principal refuerzo incorporado para eta campaña, lo anterior porque su nivel ha quedado a deber en estas últimas jornadas.
Pocho Guzmán no está bien, no está bien el Guti. Alexis parece que está en un 80%, algo trae. Hay dos o tres jugadores importantes a los que ya no se les debe respetar la jerqarquía porque se les ha dado mucho tiempo y no salen adelante.
¿Por qué Chivas dejó de ser líder del Apertura 2023?
El propio Ricardo Pérez afirmó que Paunovic peca de variar bastante en sus alineaciones, lo que no permite que haya continuidad de trabajo con un once definido que se acostumbre a ganar, algo que el ex jugador Rojiblanco piensa que se debe a que Veljko está respetando las jerarquías en el vestidor de Verde Valle.
Está haciendo muchas variantes, no da continuidad al equipo ganador. Le está respetando mucho la jerarquía a jugadores que no están bien.