Cuando más necesitaban levantarse y defender su honor en su casa, el Rebaño Sagrado volvió a caer, ahora a manos del bien adaptado Mazatlán. Siempre hay una primera vez para todo y a los mazatlecos le tocó aplicar la frase hoy; vencieron por primera ocasión a Chivas en el Estadio Akron con un imponente marcador.
Te podría interesar
Los primeros cincuenta minutos del encuentro entre Chivas y los mazatlecos estuvieron en su mayoría dominados por la táctica que los cañoneros supieron aplicar de forma efectiva.
Los visitantes que partieron al medio tiempo con una ventaja importante, en todo momento demostraron estar a la altura de un chiverío que carece de ejecución de ideas.
Los goles del rival cayeron casi seguidos: Nicolás Benedetti fue primero, mientras que Edgar Yoel Barcenas puso su granito de arena y ya en el 42' aprovechó un contragolpe.
De parte del Guadalajara, Víctor 'Pocho' Guzmán erró dos veces, mismo caso que Ricardo Marín, pues el recién ascendido de Liga de Expansión no pudo conectar un centro que colocó Alan Mozo.
Un segundo tiempo para el olvido.
Panorama complicado en el arranque del encuentro para el Club Deportivo Guadalajara: cañoneros como Bryan Colula destellaron desde que se retomaron las acciones, por ende, lo que más "destacó" a nivel general fue la zaga de Chivas.
Mozo fue catalogado como uno de los más importantes; en todo momento centró y defendió... El único dilema es que no había quién rematara para mínimo conseguir que la pizarra se empalmara a favor del rojiblanco.
Ronaldo intentó e hizo casi todo bien: bajó el esférico y cuando necesitaba aplicar el cabezazo... falló, al minuto 66.
Ante el nulo ataque, Veljko Paunovic utilizó el segundo lapso para efectuar todo tipo de cambios: Marín por Alexis Vega, Yael Padilla entró con su dorsal 207 por el capitán Guzmán y Érick Gutiérrez también salió e ingresó en su lugar 'Oso' González.
Al 86' Alvarado centró y el 10 del chiverío se vio próximo a colgar el primero del encuentro, cosa que se disipó rápidamente, comprobando que los tapatíos no tenían más por hacer para meterse al juego que terminaría ganando Mazatlán, porque las cosas no terminarían ahí: al 88 aún faltaban dos tantos:
Aunque parecía imposible, el hombre del momento en Chivas consiguió marcar el único tanto a favor del local: Roberto Alvarado recibió una asistencia errónea de Sergio Flores y fue así como el final quedó en 1-3.