Ricardo Peláez es bien recordado por la afición de Cruz Azul, pues cuando arribó a la institución en 2018 para formar un equipo altamente competitivo, se encargó de concretar fichajes como el de Pablo Aguilar, Juan Escobar, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, entre otros, mismos que fueron base para el tan ansiado noveno título de Liga MX que se logró en 2021. Sin embargo, el presidente deportivo decidió renunciar.
En una aparición dentro del Podcast de la Máquina, el hoy analista de TUDN confirmó que luego de que destituyeran a Pedro Caixinha, la idea de Ricardo era incorporar a Antonio Mohamed, pues aunque el Turco se fue mal de América cuando Peláez era directivo, ya tenían todo arreglado, pero la directiva decidió imponer a Robert Dante Siboldi, quien también se quedó cerca de coronarse campeón.
Recordemos que estuve en América y fuimos Campeones con el Piojo Herrera y después con 'Toni' Mohamed, y ahí tuvimos una diferencia porque al otro día de salir Campeones él salió de la institución por circunstancias que no vale la pena mencionar. Después limamos perezas, platicamos muchas veces y la idea era traer a Mohamed (a Cruz Azul), es un buen técnico que gestiona muy bien al grupo, que sabe de futbol y que ha sido Campeón con diferentes equipos. Esa era mi idea, pero me quisieron imponer a Siboldi.
¿Por qué Antonio Mohamed no llegó a Cruz Azul?
Recordemos que después del paso de Pedro como DT de los Celestes, ya sonaba el nombre de Mohamed para llegar al equipo, pero al final pasaron por encima de Ricardo Peláez y contrataron a Siboldi. Esto provocó una gran molestia en el directivo que aunado a las palabras de Víctor Garces en un programa de ESPN, colmaron su paciencia y decidió renunciar, rompiendo un plan que tenía para que Cruz Azul fuera campeón con el Turco.
Con Mohamed no se necesitaba armar mucho, traer uno o dos jugadores y con eso Cruz Azul inmediatamente lograría ese paso que nos faltó.