Hoy en día Cruz Azul sufre de un plantel bastante limitado en cuanto a opciones en la banca para afrontar el Apertura 2023, algo que ha quedado evidenciado en todo el semestre, pues una sola victoria tiene a los Cementeros sumergidos en el penúltimo lugar de la tabla general, con lo que está claro que no hicieron un buen mercado de fichajes donde una de las posiciones primordiales para fortalecer debía ser el ataque, para el cual sonó Juan Ignacio Dinenno de los Pumas.
Lo curioso es que Dinenno ya había estado antes en la agenda de Cruz Azul, pues cuando Ricardo Peláez fue presidente deportivo de la Máquina, trató de sumarlo desde Deportivo Cali, pero al final se decantaron por Milton Caraglio, alguien que ya conocía perfectamente a la Liga MX y tenía grandes cualidades como rematador, pues la idea de Peláez era explotar la capacidad de los extremos por asistir al nueve.
A Dinenno yo lo quise traer a Cruz Azul, pero me trate después a Caraglio. Traje a Caraglio porque sabía lo que podría dar un buen rematador de cabeza teniendo muy buenos extremos. Teníamos a Elías Hernández, Roberto Alvarado y a Orbelín Pineda, muy buenos abastecedores, se hizo una base sólida y Caraglio terminó metiendo 12 goles.
¿Por qué Cruz Azul no fichó a Dinenno?
De acuerdo a lo dicho por Peláez, no pudo incorporar a Juan Dinenno a Cruz Azul porque desde Colombia exigían una gran cantidad de dinero por su carta, así que prefirió guardar dicho recurso para buscar posteriormente a Jonathan Rodríguez, quien se convirtió en el hombre gol del noveno título de Liga MX para los de la Noria.
Lo de Dinenno ya no se concretó porque hablamos con el equipo colombiano Deportivo Cali, nos pidieron una cantidad exortibante y preferimos buscar a Cabecita Rodríguez en ese momento que fue a quien trajimos.