Cruz Azul se enfrentó el fin de semana anterior al Club América, en lo que fue una de las ediciones del Clásico Joven mejor jugadas hasta que llegó la expulsión de Carlos Rodríguez, pues hasta ese momento, el empate a uno estaba en el marcador y el espectáculo sobre el terreno de juego era notable. Pero después de que hubiera desventaja numérica, las Águilas tomaron la ventaja, en gran medida por dos errores en la salida de Sebastián Jurado.
El cancerbero no fue capaz de decidir adecuadamente bajo la presión cuando sus compañeros necesitaban que despejara, pues en lugar de mandar el balón a los costados, lo envió al centro del campo, donde los rivales se hicieron nuevamente de la posesión y encontraron dos jugadas que terminaron en gol, mismas que también tuvieron errores en la marca por parte de los Celestes.
Te puede interesar: El arquero ex Americanista que quiere la afición de Cruz Azul.
Sin embargo, está claro que el desempeño de Jurado no es el mejor y si Andrés Gudiño no se ha quedado como titular es porque tampoco es mucho más que Sebastián, por lo que se pensaría en que contratar a un arquero de experiencia sería la solución. Pues hasta el momento y según lo reportado por Mac Reséndiz, la directiva no contempla buscar a otro guardameta y seguirán alternando a sus porteros.
¿Quién será el portero titular de Cruz Azul contra Mazatlán?
Después del paro por Fecha FIFA, el siguiente contrincante de la Máquina será el conjunto Cañonero, mismo al que visitarán el próximo 15 de septiembre en la jornada 8 del Apertura 2023. De acuerdo a lo planificado por Joaquín Moreno, sería Andrés Gudiño el elegido para proteger la meta de Cruz Azul en ese partido y el seguido contra Querétaro.