El Club Deportivo Guadalajara desea realizar la contratación más llamativa del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego que han fijado su objetivo en el histórico jugador de la Selección Mexicana, Javier Hernández, quien llegaría después de su exitoso paso en el balompié del Viejo Continente y estadounidense. La afición está encantada con la noticia, por ello se siguen conociendo más detalles de la sinergia del momento.
Te podría interesar
¿Cuál es la cláusula que le impuso Chivas a Javier Hernández?
De acuerdo a la información que compartió el reportero de TUDN, Gibrán Araige, la Directiva de las Chivas Rayadas de Guadalajara desean tener a Javier Hernández, por lo tanto, ya sostuvieron una reunión con el representante del futbolista, Lorenzo Román García, para poner las "cartas sobre la mesa" y dejar en claro que desean protegerse ante cualquier inconveniente.
La fuente señaló que el Rebaño Sagrado quiere imponer una cláusula especial en el contrato de Javier Hernández en caso de una posible recaída de su lesión de rodilla, esto considerando que al momento se encuentra sin recuperarse al cien por ciento.
Chivas aprendió de sus errores del pasado
Con este movimiento, Chivas quiere no volver a repetir la historia de José Juan Macías, elemento que en junio de 2022 sufrió de una fuerte afectación en su rodilla derecha, pero que en febrero del 2023 terminó por romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que ha resultado ser una larga recuperación.
¿Cuál es el motivo por el que Chivas y Chicharito Hernandez no han cerrado el acuerdo?
Luego que Chivas aceptará realizar el pago millonario de 3MDD más bonos como parte del salario de Javier Hernández, la llamativa Cláusula a retrasado la firma para cerrar el acuerdo. No obstante, es importante mencionar que Chicharito tiene un gran deseo por volver a vestir el jersey rojiblanco, debido a que se dio a conocer que el delantero habría rechazado una importante oferta salarial de un club inglés de la Segunda División.
Lesión de Javier Hernández
El delantero Javier Hernández se está recuperando y trabaja en la rehabilitación de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en junio pasado en la Major League Soccer y por lo que se perdió el resto de la temporada 2023. Se contempla que el atacante pueda regresar a los trabajos de entrenamiento en febrero.