Cruz Azul debutó esta noche en el Clausura 2024, contra Pachuca, duelo en que estrenaron a su nuevo plantel bajo el mando de Martín Anselmi, un proyecto que a pesar de comenzar con la polémica salida de Juan Escobar, generó mucha expectativa en la afición Celeste, quienes expresaron su apoyo de gran manera en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde la Máquina volvió a jugar después de 7 años.
Está claro que la fanaticada de Cruz Azul se siente más cómoda apoyando al equipo cementero en el Estadio Azul en lugar del Azteca, pues hubo lleno en las gradas, dejando solamente vacíos los asientos para la porra visitante. Uno de los detalles más llamativos fue el mosaico que trató de hacer la afición de la Máquina, el cual apuntaba a tener una cruz azul en el centro, rodeado de los colores blanco y rojo, aunque para verle forma fue necesario alejarse, ya que de cerca se veían muy separado elmosaico.
¿Cruz Azul debería quedarse en el Estadio Azul?
Desde que Víctor Velázquez se pronunció como presidente institucional, tras el campeonato obtenido en 2021, aseguró que Cruz Azul tendría su propio estadio, algo que hasta ahora no ha tenido avances significativos, en gran medida por la dificultad de encontrar terrenos disponibles. En ese sentido, la afición ha expresado sentirse más cómoda asistiendo al Estadio Azul en lugar del Azteca, pues se trata de un punto más accesible, seguro y que no cuenta con distintivos del acérrimo rival.