El Club Deportivo Guadalajara tendría todo listo para el anuncio oficial de Javier Hernández, el centro delantero que se formó en las filas de Verde Valle para después convertirse en el mejor goleador de la Selección Mexicana. Sin embargo, Chicharito se convirtió en una figura de tal magnitud que prácticamente es impagable para las arcas de Chivas, con lo que es necesario rascar de todos los posibles recursos para completar la llegada del atacante.
De acuerdo con información de César Huerta, periodista de ESPN, Hernández ganaba en la Major League Soccer alrededor de 7.5 millones de dólares, aunque su último contrato fue de 6 millones, todavía muy por encima de lo que puede ofrecer Guadalajara. De esta manera, Chicharito había aceptado un contrato de 3 millones, los cuales estarán completados con lo que los patrocinadores Puma y MG Motors aportarán.
Además, en la directiva rojiblanca se enfocaron en liberar sueldos por medio de la salida de Hiram Mier, Cristian Calderón y por supuesto, Alexis Vega, de tal manera que es más sencillo cubrir las demandas económicas que exigía Hernández para retornar al equipo que lo vio nacer. Recordemos que el mismo Chicharito dejó saber que ambas partes en la negociación se estaban esforzando para concretar la operación.
¿Por qué Chicharito Hernández se rebajó el sueldo?
Si era cierto que Hernández tenía otras propuestas de parte de clubes en diferentes ligas, parece ser que Chicharito se dejó llevar por la idea de retornar a las Chivas, especialmente sabiendo que con diferentes contratos de imagen con patrocinadores podría recuperar parte del salario que pierde para permitir su retorno a México antes de que finalice su carrera.
La gran duda es si Javier Hernández podrá destacar este salario, que será el más alto en la historia de la institución, pues con una edad avanzada y después de no ser contemplado en el LA Galaxy, la mayoría de analistas consideran que el Chicharito es una inversión más mediática y comercial que realmente deportiva en Guadalajara, lo que podría resentir la afición en sus primeras apariciones.
¿Cuándo debutará Chicharito con Chivas?
Hay quienes consideran que Hernández podría ver minutos con el Rebaño Sagrado hasta la jornada 10, es decir, después de la mitad de la fase regular del Clausura 2024, lo que genera desilusión en algunos seguidores rojiblancos. Sin embargo, Chicharito sigue compartiendo imágenes de su recuperación, indicando que falta poco para estar a tope y regresar al campo.