Cruz Azul sigue insistiendo en adquirir a Alexis Vega desde el Club Deportivo Guadalajara, luego de que este último equipo decidier tratar de ubicar al jugadior en otra institución opr su indisciplina y falta de resultados. Sin embargo, luego de que algunos reporteros mencionaran que era un hecho la llegada del extremo a la Noria, la operación pausó y hasta el momento no se ha consolidado. Sobre este tema, el ex delantero Celeste, Emanuel Villa, expresó su molestia.
En redes sociales trascendió que Vega es quien detiene la negociación, pues no estaría de acuerdo con firmar un contrato donde hay cláusulas de protección para Cruz Azul con relación a lesiones e indisciplinas. Sobre esto, el Tito explotó y resaltó que Alexis nop debería negarse a una oportunidad tan importante para rehacer su carrera después del fracaso que ha significado su paso por Chivas, a tal grado que calificó de demasiado premio para un jugador que no se compromete el darle más tiempo para reflexionar sobre la oferta de la Máquina.
Cruz Azul sería demasiado premio para un jugador que no se quiere comprometer! Encima con los antecedentes recientes que tiene! La directiva está en todo su derecho de exigir esas cláusulas! Es la oportunidad de su vida para rehacer su carrera, y encima se pone los moños el buen Alexis…
¿Cruz Azul tiene otras opciones además de Alexis Vega?
En días anteriores salió a la luz, por medio del reporte de Adrián Esparza de TUDN, que en Cruz Azul analizaban otras opciones en los nombres de Carlos Vela y Sebastián Córdova. Sin embargo, esto sonó más a un intento de presión contra Vega, pues ambos son futbolistas más rentables a corto plazo, sin embargo, ha trascendido que Vela no quiere volver a México y no tiene interés en jugar para la Liga MX.
Respecto a Córdova, solo la llegada de Juan Brunetta a Tigres provocaría su salida en busca de más minutos como titular, pero sacarle un futbolista a Tigres que fue vital en su último campeonato luce mucho más difícil y caro. Por el momento no se ha hablado de que arranquen pláticas por otro jugador en Cruz Azul, aunque estas podrían darse si no se llega a un acuerdo con Alexis en los siguientes días.
¿Por qué se entorpeció el fichaje de Alexis Vega?
Más allá de que Vega no se sienta cómodo con los términos de indisciplinas, es necesario tomar en cuenta que la misma filtración de información donde se colocó a Alexis en Cruz Azul como un elemento prácticamente fichado generó que los términos de la operación cambiaran, sin mencionar que en invierno es difícil negociar por las festividades de navidad y año nuevo. Son días en los que la directiva cementera deberá tomar decisiones.
Si bien parecía que Cruz Azul estaba armando un plantel para aspirar al título, la no llegada de Vega y la falta de certeza sobre Alfonso González provocan que las expectativas en el club para este Clausura 2024 vuelvan a bajar, pues se necesita un mayor base de mexicanos en el cuadro celeste si en verdad quieren convertirse en aspirantes a la gloria deportiva para el torneo que empieza en pocos días.