En los últimos días, se dio a conocer que Cruz Azul estaba muy cerca de completar el fichaje de Alexis Vega para el Clausura 2024, aunque esto terminó por no consolidarse debido a que, según trascendió en los últimos reportes, el futbolista no estaba de acuerdo con las cláusulas de indisciplina que contemplaba el contrato que ofrecían desde la Noria, con lo que la directiva le puso como plazo estos días al jugador para tomar una decisión.
Aunque no se ha dicho que esté completamente caída la negociación entre las partes, Cruz Azul ya estaría pensando en sus siguientes opciones para reforzar la plantilla, pues antes de finalizar el 2023 lograron sumar a los refuerzos no formados en México, pero ahora falta redondear el plantel con futbolistas mexicanos que marquen diferencia, entre los que se encontrarían Alfonso González de Monterrey y Sebastián Córdova de Tigres.
Por el momento no se conoce que haya una negociación o propuesta de la Máquina por alguno de los futbolistas antes mencionados, aunque en semanas anteriores ser había declarado que González ya estaba muy cerca de convertirse en elemento Celeste. Estas semanas sin festividades de por medio deberían permitir que la directiva actúe más rápido.
¿Es viable que Cruz Azul fiche a Sebastián Córdova?
La idea de tener a Córdova en la escuadra es más complicada que la alternativa de Alexis Vega, pues en Tigres tienen al mexicano como uno de los pilares que obtuvo el último campeonato de los de San Nicolás. Sebastián sería enviado a la banca de suplentes para darle minutos a Juan Brunetta en el cuadro Felino, esto con el fin de asegurar que su más reciente inversión brille. Este escenario es el que permitiría buscar al mexicano.
Sin embargo, todo dependerá de cuánto dinero esté dispuesto a desembolsar en conjunto de Cruz Azul para asegurarse de que Córdova fiche por su escuadra. Aunque vale la pena recordar que Sebastián es canterano del acérrimo contrincante de los Cementeros, el Club América, algo que no necesariamente genera molestias entre los fanáticos que en redes sociales expresan su aprobación para ver al futbolista en su equipo.
¿Por qué en Monterrey no quieren dejar ir a Alfonso González?
En Rayados no quieren permitirse dejar ir a uno de los futbolistas más importantes del medio campo, pues si bien están dispuestos a dejarlo ir, primero quieren que llegue su suplente, de tal manera que no permitirán su salida sin que hayan cerrado un fichaje antes. Eso implica que Cruz Azul tiene que esperar y dejar pasar el tiempo, algo que no necesariamente será del agrado de la directiva que tiene la intención de cerrar sus contrataciones antes de iniciar el torneo.
El punto positivo de hacerse de Ponchito González es que sabe jugar en al media cancha al lado de Carlos González, así que sería una incorporación probada para las filas cementeras. El gran problema es que por el momento no hay más alternativas en Cruz Azul y estos dos nombres suenan complicados para cerrarlos rápido.