De nueva cuenta la violencia se hizo presente en la Liga MX, apenas van dos jornadas del Clausura 2024 y la situación ha dejado una persona fallecida y varios heridos. No sólo fue en un estadio, sino que en tres partidos distintos hubo casos muy diferentes de los cuales las acciones, han quedado a deber por parte de las autoridades tanto de los conjuntos implicados, como de la seguridad y de la propia Federación Mexicana de Futbol. Y es que tan sólo en la primera semana se dieron tres actos en lo que debería ser un espectáculo familiar.
Te podría interesar
¿Qué ha pasado en los estadios?
Mazatlán vs Atlético San Luis
Fue en la primera fecha del torneo cuando en el Estadio Encanto, se realizó una pelea campal al término del encuentro. Las razones no se dieron a conocer, ya que sólo un sector de aficionados locales se lanzaron en contra de los visitantes y aunque la seguridad trató de impedirlo poco pudieron hacer. Los seguidores de los Cañoneros fueron detenidos por parte de la policía, pero los potosinos al ver que se acercaban corrieron para que no se los llevaran. De esta manera, sólo se logró detener a esa decena y los demás escaparon, sin que más adelante la Liga informara quiénes habían sido los otros agresores.
Necaxa vs Atlas
En este enfrentamiento hubo un par de casos, el primero fue también una pelea campal en el restaurante del Estadio Victoria, donde comenzó una pelea entre unos comensales e inmediatamente se torneo en una bronca entre aficionados de ambos conjuntos que se salió de control, por lo que el cuerpo policial del lugar tuvo que arribar inmediatamente, por lo que las acciones que se dieron ante el hecho fue vetar a la barra local. El segundo tema fue un aficionado que al término del partido le lanzó un objeto a Alexis Peña, quien quedó con una pequeña cortada cerca del ojo.
Santos vs Rayados
Finalmente está lo sucedido la madrugada del lunes, donde una serie de aficionados fueron atropellados afuera del TSM y aunque todos los clubes y la Liga mandaron comunicados, prácticamente se deslindaron de lo ocurrido porque fue después del espectáculo. Aquí se habló de una persona fallecida, pero hay cuatro heridos que hasta ayer por la mañana no habían recibido lo necesario en temas de salud para continuar con su tratamiento, de esta manera tuvieron que hacer cooperaciones para poder librar gastos médicos.
¿Para qué es el apoyo de la Liga MX?
Hace unos meses, Mikel Arriola salió a dar un mensaje sobre un monto que se les iba a brindar a los 18 equipos de la Liga MX para asegurar el espectáculo; esto conllevaría la parte de entretenimiento, pero además de la seguridad en los recintos. Fue justamente en esta jornada 2 donde ya se vio en el Alfonso Lastras la inversión en un sistema de luces que llamó la atención, pero donde seguramente asistieron los aficionados que huyeron hace una semana para evitar ser arrestados por violencia. Y es que aunque de cierta manera ese dinero va hacia la mejora de la experiencia del aficionado, en realidad cuidar de su integridad y la de las familias sería la prioridad.