La inesperada baja de Juan Escobar sigue dando de qué hablar en los medios de comunicación, pues mientras se concreta su salida de Cruz Azul, algunos analistas no terminan de creer la versión oficial que salió a declarar Martín Anselmi en conferencia de prensa, donde resaltó que habría sido el propio paraguayo quien decidió irse ante la posibilidad de no tener la titularidad asegurada en la Máquina. Sobre este tema se expresó Ricardo Peláez, ex directivo de los Cementeros.
Peláez fue quien armó la base del último campeonato en Cruz Azul, por lo que tiene voz autorizada para hablar de los manejos en la Máquina. En su nueva faceta dentro de ESPN, comentó que quien falló en su trabajo durante esta polémica situación no fue nadie más que Iván Alonso, pues se pueden decir muchas cosas entre jugador y entrenador, pero el directivo debió actuar, o por lo menos eso dijo que habría hecho el propio Ricardo.
Es lamentable lo del técnico con el jugador, pero debe de haber alguien que gestione y solucione los problemas, no puedo ver qué exista un problema porque lo soluciono o trato de solucionarlo yo. Escobar, un jugadorazo. Bueno se presentó esta situación, no la solucionó nadie, se amplificó y no sé en qué va a terminar esto, se va a ir del equipo. Debe haber alguien que gestione estos problemas porque no pueden existir esas diferencias.
Ricardo Peláez y su relación con Juan Escobar
Aunque Ricardo Peláez no guarda una relación en particular con el defensor, vale la pena recordar que fue el propio directivo quien lo contrató para la Máquina en su segundo torneo al mando de la institución, añadiéndolo para ser lateral derecho en aquel entonces. La descripción que tuvo el ex futbolista sobre Escobar fue sencilla, un jugadorazo que dadas sus condiciones, no se puede dejar ir así nomás.
Incluso Peláez ha relatado en otros momentos que cuando buscaba a un nuevo defensa para Cruz Azul, consultó con Pablo Aguilar, compatriota de Escobar que lo recomendó para llegar a la Noria y de paso levantó la mano para ir a la institución cementera, con lo que está claro que Ricardo es de los que más conoce el potencial y capacidad que tiene el guaraní dentro del campo.
¿Cruz Azul realmente se deshará de Juan Escobar?
Los últimos reportes indican que el nuevo destino profesional de Escobar sería el Club Toluca, luego de haber tenido chances de irse a Pumas y con los rumores de que marcharía al acérrimo rival, el Club América. Sin embargo, los Diablos Rojos serían quienes le den una oportunidad de continuar su carrera en la Liga MX, aunque se desconoce si mantendrá un salario similar al percibido en la Máquina.
Curiosamente, el acuerdo no sería necesariamente una venta, pues según comentó el periodista de TUDN, Adrián Esparza, Escobar se iría a manera de préstamo con opción de compra. Se desconoce si esto es porque así lo decidió manejar la directiva Escarlata o si más bien la gente de Cruz Azul decidió sostener a Juan como un activo de la institución en caso de que pueda retornar en un futuro.