La gran duda que tiene la afición del Club Deportivo Guadalajara y en general todo el medio futbolístico, es si Javier Hernández realmente rendirá en términos deportivos con las Chivas, pues claramente a nivel comercial ya está generando como se esperaba, aunque dentro de la cancha podría no ser el goleador que tanto espera la fanaticada. Recordemos que desde su lesión con LA Galaxy, no ha tenido actividad, sin mencionar que en el cuadro angelino esperaban su retorno hasta marzo.
Afortunadamente para todos los seguidores del Rebaño Sagrado, Chicharito ya expuso en un entrenamiento con los rojiblancos que sí es capaz de anotar con dotes de su calidad característica. Durante un video que fue compartido por medio de las historias del Charal Cisneros, se pudo ver cómo el 14 de las Chivas entrena con normalidad junto a algunos compañeros, para después demostrar su definición.
En un ejercicio, Hernández debía tocar el balón haciendo un par de pases mientras saltaba unos conos para después hacer una carrera, recibir el esférico dentro del área y definir hacia la portería cubierta por una malla que solo dejaba libres las esquinas. Chicharito hizo todo el recorrido para después impactar al ángulo más lejano, a lo que sus compañeros inmediatamente le aplaudieron su acción.
¿Si Javier Hernández ya entrena con Chivas, por qué no juega?
Por más que Javier se diga en buenas condiciones y ya haga prácticas con el balón, en Chivas no se quiere un nuevo caso como el de José Juan Macías que cuando apuntaba a jugar se lesionó de nueva cuenta. En ese sentido, lo más lógico es que quieran que Chicharito complete adecuadamente su esquema de recuperación para que no haya ningún tipo de riesgo, pues además de los resultados deportivos, está en juego el tema comercial.
En estos momentos Fernando Gago debe estar pensando en sacar los siguientes resultados mientras se acopla Hernández, pues debe saber que el buen momento con la afición es pasajero y si no empiezan a llegar partidos de tres puntos, hasta su puesto podría estar al borde debido a que Javier tampoco es capaz de hacer brillar al equipo por si solo, necesita un sistema que lo respalde.
¿Chivas funcionará alrededor de Chicharito Hernández?
Contrario a lo que es el regreso de Andrés Guardado con el Club León, en Chivas sí se espera que Javier Hernández se luzca más como la estrella, de tal manera que por lo menos la ofensiva debería estar pensada para que el canterano pueda conseguir anotaciones o hasta asistencias en este Clausura 2024 pero principalmente en el siguiente semestre que sí podría iniciar desde la jornada 1.
De esta manera, Gago debe surtir con futbolistas capaces de enviar centros a Hernández, quienes posiblemente sean Roberto Alvarado y Cade Cowell, mientras que la media cancha deberá ser capaz de contener a los rivales en fase defensiva sabiendo que Javier pocas veces bajará para colaborar en acciones defensivas, detalles que se deben pensar antes de asegurarle la titularidad al máximo anotador de la Selección Mexicana.