El mercado de fichajes invernal todavía no termina, pues en la Liga MX todavía se preparan algunos movimientos finales para que los clubes conformen a sus escuadras para este Clausura 2024. En el Club Universidad Nacional pretenden tener una plantilla mucho más competitiva que el semestre anterior, para lo que podrían hacerse de un elemento del Club América que aparentemente no tiene cabida en el conjunto campeón.
Te podría interesar
Según trascendió esta misma tarde por medio de fuentes como César Luis Merlo, los Pumas están negociando y cerca de cerrar la contratación del mediocampista ofensivo, Leonardo Suárez, a quien incorporarían a su equipo después de que no encontrara cabida con América como titular. Se trata de un fichaje que toma por sorpresa a la afición de ambas instituciones que no pensó una operación directa entre rivales históricos.
Recordemos que re regularmente está mal visto que equipos populares con una base histórica en su rivalidad negocien entre sí para vender y comprar futbolistas, aunque parece ser que en este caso se dejó de lado la tradición para ser prácticos y encontrar un negocio que beneficie a ambas partes, de tal manera que América libere una plaza de extranjero y Pumas se haga de alguien probado en la Liga MX.
¿Leonardo Suárez será jugador de Pumas?
Por el momento no hay nada asegurado sobre el futuro del futbolista uruguayo, quien además entrenó todavía esta mañana con la escuadra de Coapa, según el reporte de Julio Ibáñez de TUDN. Queda esperar a que se concrete la operación para que el americanista se vuelva un nuevo universitario. Eso sí, recordemos que cuando esta clase de fichajes se filtran a la prensa, en ocasiones la negociación se complica.
Lo llamativo es que América esté dispuesto a desprenderse de un no formado en México a pocos días de que finalice el periodo de fichajes, sin mencionar que en caso de dejar vacante la plaza, deberán esperar hasta el siguiente verano para cubrirla, un movimiento extraño considerando que competirán en dos torneos durante esta primera parte del 2024. Del lado de Pumas claramente hay el deseo de mejorar al plantel.
¿Leo Suárez sería bien recibido en Pumas?
Ahora bien, la pregunta es si Leonardo Suárez será recibido con los brazos abiertos en la Cantera, obviamente sus compañeros y cuerpo técnico estarán encantados con su arribo, pero la fanaticada podría estar molesta de que un ex América sea uno de los principales refuerzos del equipo, sin mencionar que su titularidad podría estar asegurada dadas las limitantes de los universitarios.
Recordemos que desde el torneo anterior, Suárez no fue tomado en cuenta como un titular en América, por lo que es posible que esta falta de minutos y certeza sea la que provocara su salida, así que no tendría sentido que se fuera de las Águilas solamente para ser banca en otro equipo.