La Máquina de Cruz Azul tiene la responsabilidad de brindar una buena participación en el Clausura 2024 de la Liga MX una vez que han realizado cambios notables en la plantilla celeste y en el plano directivo con los servicios de Iván Alonso y Martín Anselmi. Sin embargo, uno de esos movimientos lo estaría metiendo en graves problemas.
Te podría interesar
¿Cuál es la nueva problemática que está enfrentando Cruz Azul?
Cruz Azul para el nuevo proyecto de Martín Anselmi, decidió separar a los jugadores Carlos Salcedo y Jesús Dueñas, debido a que no entran en planes para el Clausura 2024. Pero este suceso fue denunciado en redes sociales por el propio Dueñas, señalando que no había entrenado con el primer equipo, por el contrario, se encontraba trabajando con la Sub-23 en lo que le resolvían su situación laboral.
Ante tal suceso, Jesús Dueñas volvió a dar a conocer información sobre situación de trabajo con el equipo celeste, actualizando en sus redes sociales que finalmente quedó desligado de Cruz Azul. Aunque, detalló que La Máquina rescindió unilateralmente su contrato, es decir, que únicamente para el cuadro de la Liga MX terminó la relación laboral.
En primera instancia, Jesús Dueñas indicó:“El día de ayer sostuve una reunión con el representante legal del equipo de futbol Cruz Azul. En esta reunión se me notificó que, de forma unilateral, es decir, que por parte del club, ya no soy futbolista Cruz Azul y se me deslinda completamente del club”.
Dueñas en su exposición acusó que Cruz Azul únicamente quería pagarle la mitad de lo que le falta de contrato: “El abogado arbitrariamente, a través de un documento, buscó que firmara para recibir solo la mitad de lo que falta en mi contrato, por obvias razones, no acepté. De igual forma, se hizo de mi conocimiento que todo esto llegaría a la liga, solo me queda agradecer en nombre de mis hijos y de un servidor el apoyo que me brindaron durante el proceso de esta situación”.
Por lo tanto, ahora Cruz Azul deberá cumplir con los lineamientos de la FIFA y pagar el contrato completo a Jesús Dueñas, quien ya podría negociar su fichaje con cualquier equipo de la Liga MX, en caso de que así lo quiera el jugador. Ya que de lo contrario, La Máquina se estaría metiendo en problemas con el máximo organismo del balompié y podría recibir una fuerte sanción.
Primera exposición de Jesús Dueñas de las decisiones de Cruz Azul
Hay que recordar que Jesús Dueñas no entró en planes de Cruz Azul desde que comenzó la pretemporada del equipo, el pasado 11 de diciembre. Así que el jugador compartió: “27 días separado del plantel, en teoría, el día 11 resolvían mi situación laboral. Sin pretemporada, sin poder entrenar en el primer equipo y utilizando el vestidor de la Sub-23. No tengo respuesta alguna, ni certeza de mi futuro ¿En dónde quedan mis derechos de jugador profesional?".
Jesús Dueñas duró muy poco tiempo en Cruz Azul, después que llegó en el Apertura 2023, por petición directa de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien salió tres jornadas después tras la eliminación en Leagues Cup 2023. Dueñas tuvo una actividad de seis juegos con Cruz Azul en el Apertura 2023, es decir que apenas sumó 81' minutos. Además 2 duelos con la U23 (90' minutos). Y 294' minutos en la Leagues Cup 2023.