INSTITUCIONES DISTINTAS

Las DIFERENCIAS del manejo de INDISCIPLINA entre América y Chivas

En Coapa y en Verde Valle no se trabaja de la misma manera cuando se trata de errores disciplinarios de sus jugadores

América y Chivas.Créditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

La Liga MX suele tener a algunos futbolistas que además de brillar dentro del terreno de juego, tienen actitudes fuera del campo que provocan problemas al interior, esto es todavía peor cuando se trata de elementos que erran en su accionar. Evidentemente cuando se trata de clubes populares, la atención se centraliza en los casos de los grandes, tal como ocurre con el Club América y el Club Deportivo Guadalajara.

Por un lado, sabemos que las Chivas han errado en su manejo de crisis, particularmente en el último caso en que estuvieron involucrados Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, quienes ingresaron mujeres al hotel de concentración y como consecuencia fueron separados del plantel, solo para después volver a ser integrados, sin mencionar que hay una gran incertidumbre por la pérdida de inversión en estos activos.

En cuanto a América, hay una mejor forma de evitar que sus jugadores pierdan valor y se coloquen ellos solos entre la espada y la pared, pues determinan las sanciones al interior del grupo para que no se enteren los medios, así tampoco hay preguntas incómodas. Así fue el caso de Emilio Lara, a quien ahora buscan darle salida de la institución después de que incluso fuera nombrado como el mejor novato del año anterior.

¿Chivas se equivocó al hacer público el caso de Chicote y Vega?

Es importante mencionar que Lara, por más que fue titular un tiempo con América, cometió errores que le costaron su lugar en el equipo, así que por más llamativo que era no verlo en el campo de juego, poco interés mediático generaba entre todos los periodistas que cuestionaban más por los referentes del club, así que fue más fácil manejar la situación en Coapa.

Por su parte, Vega y Chicote eran titulares o por lo menos jugaban de forma frecuente, no verlos con actividad, especialmente cuando Chivas carece de variables en su plantel, sí causó dudas en los medios que tarde o temprano se iban a enterar de lo acontecido con los dos, así que tampoco fue la peor idea dar a conocer lo que hicieron los futbolistas.

¿En qué falló Chivas dentro de su disciplina?

El problema es que en Verde Valle tomaron decisiones sin pensar a futuro, dieron a conocer la actitud de sus jugadores como si los fueran a apartar de la institución por siempre, tal como sucedió con Eduardo López o Dieter Villalpando, pero al final decidieron volver a integrarlos al grupo, es decir, ni fueron firmes en el respeto a sus valores internos ni protegieron sus intereses económicos para darle salida de los jugadores.

Se sabe que entre Amaury Vergara y Fernando Hierro hubo diferencias para este tema, a tal grado que esto desencadenó parte de los argumentos por lo que Veljko Paunovic abandonó el banquillo de Chivas. Además en Vede Valle hay historial de jugadores que no respetan su lugar de trabajo, algo que también ocurre en América pero pueden cubrirlo y atenderlo sin que trascienda a los medios tan pronto.