El Club deportivo Guadalajara se prepara para la siguiente competencia en este Clausura 2024, ahora bajo el mando de un nuevo director técnico y sin algunos elementos como Cristian Calderón. Sin embargo, todavía se necesita de un nuevo fichaje que sea capaz de marcar diferencia dentro del campo. Uno de los nombres que tanto sonó fue el de Javier Hernández, canterano que estaría cerca de retornar al equipo de Chivas.
Luego de que los últimos reportes indicaran que el rebaño sagrado no era del interés de Hernández, el periodista de ESPN, Sergio Dipp, dio a conocer que Chicharito ya le dio el sí a las negociaciones con el Rebaño Sagrado, es decir, todavía no está amarrado el fichaje pero se está preparando, esto luego de que la directiva de Verde Valle hiciera un importante esfuerzo, según mencionó la fuente.
Importante tomar en cuenta que Dipp es amigo de Javier, por lo que podría tener información proveniente del mismo futbolista, lo que hace creer que esta operación está muy cercana a realizarse para que Chivas rompa el mercado con el retorno de su canterano más importante en los últimos años. Por el momento se desconocen las especificaciones que ofreció el Rebaño para su ex delantero.
¿Por qué Chivas decidió ir por Chicharito Hernández?
Anteriormente se mencionó que una de las razones por las que Guadalajara no se lanzaba a tratar de fichar a Hernández era que no se acoplaría al estilo de juego tan físico de Veljko Paunovic, quien hoy en día no está en el banquillo de las Chivas y por ende, es más sencillo incorporar al delantero mexicano para que Fernando Gago lo tenga en cuenta rumbo al próximo torneo de la Liga MX.
Sin embargo, las dudas sobre el físico de Hernández no son gratuitas, en LA Galaxy no lo renovaron porque se lesionó en varias ocasiones, a tal grado que ni siquiera querían que se quedara en el plantel con una reducción de sueldo. Chicharito está alejado de lo que fue en su mejor momento, así que por más que es un nombre con jerarquía, difícilmente rendirá como cuando recién debutó con el Rebaño.
¿Chicharito no quería quedarse en MLS?
Desde El Universal dieron a conocer que la intención de Hernández era seguir en la Major League Soccer, razón por la que no aceptaba ninguna oferta, parece ser que al final se dejó seducir por las Chivas, aunque también pudo ser que no llegara ninguna oferta de la MLS que fuera importante para Javier. Sea cual sea la razón del aparente cambio del goleador, la realidad es que la afición Rojiblanca se ilusionó.
La realidad es que primero será necesario que se concrete la operación para que Chivas logre su fichaje más importante en los últimos años, aunque sin la garantía de que vaya a ser lo que esperan en lo deportivo, porque en lo económico, seguramente habría una importante venta de camisetas y bonos solo para ver de nueva cuenta al Chicharito en la Liga MX.