NO TODO ES CONFIANZA

Las MAYORES PREOCUPACIONES de la afición de Chivas sobre el fichaje de Chicharito Hernández

El Rebaño Sagrado mantiene algunas dudas sobre la contratación de Javier Hernández para el Clausura 2024

Javier Hernández.Javier HernándezCréditos: Foto de Bob Levey/Getty Images
Escrito en LIGA MX el

El Club Deportivo Guadalajara busca cerrar la contratación más importante en los últimos años de la institución, el cual sería repatriar a Javier Hernández para que sea nuevamente el centro delantero de las Chivas en este próximo Clausura 2024. Sin embargo, para lograrlo todavía necesitan cerrar el acuerdo con el futbolista, lo que sigue sin concretarse aunque de acuerdo a las fuentes periodísticas, todo va bien encaminado.

La situación apunta a ser una negociación para ser el mejor fichaje en temas mediáticos o comerciales, pero deportivamente deja algunas dudas, principalmente sobre el estado físico del Chicharito, pues tuvo menos de 10 juegos en la temporada pasada con LA Galaxy debido a una lesión en la pierna que no ha terminado de sanar al cien por ciento. Eso provoca que haya posibilidades de que no rinda adecuadamente dentro del campo.

Tomemos en cuenta que en Galaxy, tal fue la situación del mexicano que no fue tomado en cuenta para una renovación, ni siquiera reduciendo su sueldo, algo a lo que muy probablemente hubiera accedido el delantero dado que su intención original era seguir jugando en la Major League Soccer antes de considerar regresar a la Liga MX con el Rebaño Sagrado.

¿Chicharito será problemático en el vestidor?

No hay que perder de vista que Hernández cambió notablemente con relación a su forma de ser cuando salió de Chivas, ahora es más retador y si bien se dice mucho más cómodo con su nueva personalidad, sus acciones ya le marcaron consecuencias en la Selección Mexicana, desde donde ya fue vetado anteriormente. Así que en el vestidor Rojiblanco podría ocurrir algo similar si no acuerdan desde un principio los límites de su jerarquía.

La buena noticia en este aspecto es que el vestidor de Verde Valle no tiene muchos elementos opositores para convertirse en rivales de Hernández, con lo que podrían conformar una plantilla unida para seguir las indicaciones de Fernando Gago, entrenador que, si solicitó a Javier, todo estará bien pero si se trata de una imposición directiva, habrá roces dentro de las Chivas.

¿Javier Hernández le cerrará las puertas a los juveniles en Chivas?

Finalmente, la llegada de Hernández debería marcar que será titular o que por lo menos verá muchos minutos mientras dure su contrato con las Chivas, esto se traduce directamente en que ocupará un lugar en el once de arranque, dejando en la banca a nombres como Ricardo Marín y José Juan Macías que apuntaban a disputar el sitio de nueve en este Clausura 2024, pero los verdaderamente afectados podrían ser los canteranos.

Tomemos en cuenta que Luis Puente, elemento de las fuerzas básicas de las Chivas, solicitó irse a Pachuca para tratar de tener minutos en primera división, mientras que en el Rebaño Sagrado quería continuar con un proceso formativo. Todos estos temas tendrán que ser tratados cuidadosamente por Fernando Hierro y Fernando Gago una vez se consolide la contratación de Javier Hernández.