Alexis Vega logró figurar entre los principales talentos de la Liga MX y el futbol mexicano en general, durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue fundamente para obtener el bronce, además de que apareció como titular en la Copa del Mundo. Sin embargo, su estancia en el Club Deportivo Guadalajara no ha sido la mejor, ya que no pudo con la responsabilidad de ser el 10 de las Chivas, ni tampoco con el compromiso de ser profesional fuera de la cancha.
Entre lesiones y mal comportamiento, la carrera de Vega parece estancada, pues sin entrar en planes dentro del Rebaño Sagrado, tendrá que buscar nuevas opciones. Lo curioso es que tuvo la oportunidad de seguir su trayectoria en Cruz Azul, lo que parecía su mejor chance para reencontrar su mejor nivel, pero nunca se llegó a un acuerdo, así que seguirá en Verde Valle por 6 meses más. aparentemente sin jugar ni un solo minuto, pero cobrando de acuerdo a su contrato.
De acuerdo con la información de Rams Alex de Radiorama Deportes, los demás equipos de la Liga MX no le darán espacio a Alexis , de tal manera que quede congelado y sin espacio en la Primera División Mexicana, luego de que su agente tratara de ubicarlo en distintos equipos, pero cabe mencionar que hasta ahora no hay respaldo a esta versión y habrá que esperar a que otras fuentes lo confirmen.
¿Es justa la determinación contra Alexis Vega?
Tomemos en cuenta que según se ha filtrado, Vega no quiso aceptar cláusulas de disciplina y lesiones desde la oferta que tenía contemplada Cruz Azul, además de que parece querer mantenerse ligado a Chivas y obtener su ganancia sin importar que no juegue, perdiendo valor e implicando un peor negocio para los de Verde Valle. El detalle es que tampoco es legal bloquear a un trabajador de esta manera, razón por la que se erradicó anteriormente el llamado pacto de caballeros.
De momento está claro que si no ocurre nada extraño, Alexis Vega se quedará medio año fuera de convocatoria, entrenando sin posibilidad de subir al primer equipo, aunque los antecedentes de Chivas revelan que siempre es posible que la directiva se retracte para darle nuevamente actividad a uno de los separados de la institución rojiblanca.
¿Qué le espera a Alexis Vega?
En caso de que ningún club de la Liga MX se interese en contratar a Vega o el futbolista no baje sus pretensiones en general, lo más probable es que su carrera siga en otro país, posiblemente en la Major League Soccer, donde suelen darle nuevas oportunidades a los mexicanos, o en su defecto a un club de menor renombre en el país. Igualmente podría tratar de salir al balompié europeo, aunque en una liga poco competitiva comparada a lo que se esperaba de él.
La gran complicación de Vega es que por más que se comprometa a nivel deportivo y profesional para no caer en indisciplinas, su problema en la rodilla no lo dejó jugar durante 90 minutos desde la liguilla anterior. De esta manera, la carrera de Alexis luce muy lejana a lo que se pensó que podía hacer cuando destacó como una de las joyas del Club Toluca.