Durante este mercado de fichajes, el conjunto de Cruz Azul tuvo varios problemas para poder armar su plantilla. Y es que la escuadra recibió algunas negativas de jugadores que eran de su agrado, pero también sufrieron la salida de Juan Escobar. Han sido muchas las críticas al plantel, pero ante las decisiones de Anselmi las cosas han salido bien para el equipo en las últimas jornadas, por lo que no había que generar algún cambio. Lamentablemente, la fecha anterior perdieron a Gabriel Fernández, debido a una rotura de ligamento en la rodilla derecha.
Te podría interesar
Esa misma noche que el futbolista sufrió la lesión inmediatamente se lo llevaron a revisión para realizarle los estudios pertinentes, por lo que en unas cuantas horas después dieron a conocer mediante un comunicado la terrible lesión que sufrió, por lo que ahora lo que más preocupaba dentro del equipo era cuándo estaría disponible para volver al equipo, pero sobre todo si las cosas no salían bien, a quién tendrían como opciones para poder reemplazarlo, tomando en cuenta que aún están en tiempo para poder fichar a un refuerzo más.
¿Cuánto tiempo estará fuera?
De acuerdo con ESPN, lo que resta del torneo Clausura 2024 no podrá contar con el jugador, ya que el tipo de lesión que sufrió tiene que ser atendida con una cirugía, por lo que su rehabilitación tardaría de 8 a 10 meses para que pudiera volver a las canchas. Si bien ha sido algo criticado por la afición celeste de que le costaba conseguir las anotaciones, es un jugador que en su sistema ofensivo tiene mucho que aportar al equipo, por lo que sí, en efecto, es una de las bajas más complicadas tomando en cuenta que se había ganado un lugar como titular.
La situación ahora se torna más complicada para el equipo, ya que ante esta baja las opciones que tiene la escuadra no son tan acertadas, tal vez por ello lo mantenían en el 11 inicial y sobre todo, lo hicieron refuerzo de la temporada. Tanto, que el equipo llegó a pagar 9 millones de pesos para poder hacerse de los servicios del futbolista. Ahora con esto, se convierte en una pérdida demasiado insuperable, en caso de que el equipo no esté dispuesto a conseguir a un elemento más en lo que resta del mercado y llegar a un acuerdo.
¿Quién podría reemplazarlo?
Uno de los jugadores que sonaba para llegar al equipo, era sin duda, Carlos Vela, pero hay que tomar en cuenta que lo que el mexicano pide es una cifra que a la Máquina se le complicaría tomando ya en cuenta lo que sucedió con el Toro, ahora lo que buscarían sería analizar en el mercado los jugadores que se encuentran libres y que tienen la posibilidad de salir con menor costo, el problema es que de acuerdo con la lista de Transfermarkt de jugadores sin equipo, la mayoría de centro delanteros que quedan han tenido cuestiones extra cancha.