Javier Hernández el pasado mes de junio del 2023 sufrió una ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que en Estados Unidos el jugador se mantuvo en su rehabilitación alado de una serie de especialistas que lo ayudaron en su desarrollo físico y mental. El delantero llegó a las Chivas, después de 14 años de estar ausente en México, por lo que la idea de que la afición lo volviera a ver vestir la playera rojiblanca era una ilusión. El tema aquí es que debido a esta lesión era imposible que tras su llegada pudiera debutar pronto.
Te podría interesar
Tras su llegada se dio a conocer que el jugador tendría la oportunidad de volver a debutar con el equipo hasta finales del mes de marzo, ya que tras un análisis de su evolución, se habría determinado que era la fecha adecuada para que estuviera al 100% recuperado. Pero tras el proceso de rehabilitación que hasta el momento ha tenido, parece ser que la fecha estaría más próxima a darse, por lo que el Chicharito estaría en buen ritmo antes de los esperado y tendría sus primeros minutos con equipos de alta jerarquía.
¿Cuándo jugará Chicharito?
De acuerdo con fuentes dentro de Verde Valle, se espera que Hernández pueda darse de alta a finales del mes de febrero o incluso para estar más seguro, la primera semana de marzo. Es por ello que volvería a la actividad tal vez cuando el equipo de Guadalajara se mida ante Pumas el próximo sábado 24 de febrero o de no ser posible estaría listo el 2 de marzo cuando el equipo parta a la Ciudad de México para medirse ante Cruz Azul, por lo que en el momento en el que esté listo, sería sin duda el mejor instante para su retorno.
El equipo de Fernando Gago hasta el momento ha manejado bien sus tiempos y ahora tiene ya cuatro triunfos al hilo, el hecho de que Chicharito pueda incorporarse le daría justamente al equipo eso que siempre ha faltado, que es la carencia de goles. Por esta razón, el hecho de que vuelva, podría significar un repunte para el equipo en la segunda parte del torneo, sobre todo para que puedan dar un buen cierre de torneo y en el caso de las competencias internacionales, puedan contar con él en su mejor versión futbolística.
¿Llega al Clásico Nacional?
Es importante mencionar de que en caso que Chivas y América clasifiquen en la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup, podrán enfrentarse donde se enfrentarían poco después de que el jugador ya tenga uno o dos partidos de acoplarse al plantel. Es decir, estos juegos tendrían que llevarse a cabo el 6 y el 13 de marzo, aunque también si recordamos que en la Liga MX tendrán un duelo pendiente, este se disputará el 16 del mismo mes, por lo que en menos de 10 días habría Clásico Nacional en tres ocasiones.