El Club Deportivo Guadalajara cumplió con su primera prueba en la Concachampions 2024 al vencer al Hamilton Forge de Canadá en la primera ronda tras lograr un marcador de 2-1 con un global de 5-2. Sin embargo, uno de los elementos que más marcó la diferencia fue el portero Óscar Whalley, quien habló al concluir el duelo.
Te podría interesar
¿Qué comentó Óscar Whalley por el gol que recibió vs Forge?
Érick Gutiérrez abrió el marcador a los 8' minutos y José Castillo a los 62', pero justo en el tiempo de compensación (90+3) Kevaughn Tavernier colocó el tanto de la honra del Forge, una acción que evidentemente no agradó al portero del Rebaño Sagrado, Óscar Whalley, por ello decidió evidenciarlo ante los medios de comunicación.
A continuación te dejamos la declaración completa de Óscar Whalley:
Destacada actuación de Óscar Whalley en el Chivas vs Forge
No hay duda que uno de los futbolistas que más contribuyó en el triunfo de Chivas ante el cuadro de Canadá fue el portero Óscar Whalley, quien se puso la capa de héroe para impedir que la pelota cruzará la línea de meta al lograr importantes intervenciones.
En ese sentido, Óscar Whalley se ganó la aprobación de los aficionados rojiblancos, quienes en redes sociales dejaron buenos comentarios sobre el indudable talento del arquero, ya que le puede competir la titularidad a su compañero Raúl Rangel.
Óscar Whalley ante Forge realizó 4 atajadas, 2 atajadas en el área, 35/43 pases precisos (81%), 7/15 pases largos precisos (47%), 1 salida por alto y 6 recuperaciones. Hechos que se traducen en un buen debut en la cancha del Estadio Akron.
La polémica con Óscar Whalley y Cade Cowell en la Concachampions
Chivas tiene como distintivo jugar con solo mexicanos, una tradición que en últimos tiempos ha sufrido una modificación pese a que los elementos cuenten con otras nacionalidades, sin embargo, su origen sigue siendo mexicano.
Pero la controversia se originó cuando en el registro que realizó la Concacaf Champions Cup, los dos futbolistas Cade Cowell y Óscar Whalley a quienes les colocaron la nacionalidad de donde nacieron, es decir estadounidense y español, respectivamente. Mismo caso para Leonardo Sepúlveda a quien le colocaron la bandera de Estados Unidos.