El Club Deportivo Guadalajara vivió una injusticia arbitral en el duelo contra Mazatlán, donde independientemente de tener una ventaja de dos goles en el marcador, lo que pudo ser el tercer tanto por medio de una pena máxima, pero el árbitro central Adonai Escobedo, no quiso señalar el penal, causando la molestia de la afición de Chivas que quería celebrar otro triunfo en la visita a los Cañoneros.
Te podría interesar
Sin embargo, es posible que haya una razón ajena al partido que terminó por afectar a Chivas, en primer lugar, hay que recordar que el encargado de señalar desde el VAR, Edgar Allan Morales, habría dudado en llamar al silbante a revisar la jugada porque recientemente fue suspendido precisamente por hacer dudar en una jugada, de tal manera que esa suspensión tan reciente le habría causado pensar dos veces antes de informarle a Escobedo.
Los árbitros también son humanos y a veces se nos olvida... Y es por ese mismo factor humano que su designación para el Mazatlán vs Chivas con tal INMEDIATEZ tras su castigo fue un ERROR TOTAL. Pues claro que se puede prestar para la interpretación de que Edgar Allan Morales la pensó dos veces antes de participar en otra marcación EN CONTRA de Mazatlán tras su error en el partido ante León... Solo que esta vez el error fue NO apoyar a Adonai Escobedo para señalar un claro penal...
¿Por qué Chivas no mantuvo la ventaja contra Mazatlán?
Si Chivas fue incapaz de sacar las tres unidades en el Kraken no fue solo porque el árbitro decidiera evitar marcar el penal a favor de los rojiblancos, sino porque Fernando Gago no le dio el mejor control al plantel para que evitara los embates ofensivos de un club que no tenía nada que perder al enfocarse a atacar sobre los minutos finales, sin mencionar que al caer el primer tanto, era momento de cerrar por completo el duelo.
Puede ser que existiera un exceso de confianza en el Rebaño Sagrado después de vencer con total autoridad a Forge en los 16vos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, así que de alguna manera puede tratarse de un resultado negativo que llegó a tiempo para que Gago y los suyos no vuelvan a caer en un desastroso cierre de juego, tal como sucedió también en la final del año pasado.
¿Chivas tiene tiempo para corregir rumbo al Clásico Nacional?
Dada la clasificación a octavos de final de Chivas y América, ambos equipos tendrán que enfrentarse en la instancia de la Concachampions, para después verse las caras en la Liga MX, compromisos que serán los más importantes en marzo para Guadalajara, pues son tres juegos clave para revelar la confianza que existe en el proyecto de Fernando Gago. Los partidos de Concacaf serán el 5 y 12 de marzo, mientras que el del Clausura será el 16.
De esta manera, Guadalajara tiene tres partidos para asegurarse de que el manejo de las ventajas está corregido, aunque se trata de rivales que no son tan accesibles como Mazatlán, primero con Necaxa que está invicto, luego con Pumas que aspira a los primeros lugares y finalmente frente a Cruz Azul que se mantiene en la punta de la tabla general.