Durante el pasado viernes ocurrió uno de los partidos que más críticas arbitrales ha generado, el encuentro entre Mazatlán y Chivas, cuadros que se vieron las caras en el Kraken y concluyeron con un empate a dos tantos de cada uno, lo que provocó la división de unidades a pesar de que el Rebaño Sagrado tenía una ventaja en el marcador faltando 5 minutos para que silbaran el final del duelo.
Te podría interesar
Más allá de que los de Verde Valle dejaron escapar dos puntos por un pésimo manejo de partido y el error puntual del Tala Rangel, es una realidad que algo que desconcentró al equipo rojiblanco fue la no marcación de una pena máxima, misma que fue fuertemente señalada por los aficionados y medio en general. Sobre este tema, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol confirmó que sí fallaron.
Después de la revisión de la Jornada 7 la Comisión de Árbitros ha definido que en el juego de Mazatlán vs. Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara. En el minuto 61, un jugador de Guadalajara dentro del área penal con un balón controlado recibe una carga por detrás de un adversario que no compite por el balón provocando una falta.
¿Por qué no marcaron penal a favor de Chivas?
De acuerdo con el informe compartido por medio de las redes sociales oficiales de la Comisión de Arbitraje, el silbante central no marcó la pena máxima porque no estaba posicionado adecuadamente para señalar la acción, además de que lamentaron que el VAR no haya realizado la revisión adecuada por medio de diferentes ángulos para llamar al árbitro y asegurarse de que se impartiera justicia dentro del terreno de juego.
El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego, lamentablemente el VAR no realiza una revisión adecuada con diferentes ángulos y decide confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo la cual era errada.
¿Chivas se vio afectado por el arbitraje contra Mazatlán?
La realidad es que el Rebaño Sagrado sí fue afectado por el arbitraje, pues pudieron marcar el tercer tanto para asegurar el triunfo, sin importar la reacción de los Cañoneros sobre el final del compromiso. Sin embargo, no se puede negar que Chivas dejó escapar la victoria porque el manejo de los minutos finales estuvieron muy lejos de lo que se espera de un club que trata de ser candidato al campeonato de la Liga MX.