El descalabro que tuvo ayer Chivas ante Necaxa tiene mucho que ver sí con el hecho de que el Rebaño no podía concretar, pero también en que fueron rebasados por un rival que los estudió muy bien y que viendo lo que mostró el torneo anterior, muy pocos lo veían como un conjunto no tan competidor. De cierta manera, la confianza en los últimos dos duelos tuvieron justamente este factor que no les permitió jugar de la misma forma, por lo que ahora tendrán que darle la vuelta a la página, analizar esos errores y prepararse para su duelo ante Pumas.
Te podría interesar
¿Por qué la derrota no debe preocupar?
Desde la llegada de Fernando Gago el conjunto ha disputado sólo 8 partidos, de los cuales, sólo el duelo ante los Rayos ha perdido. venían de una buena racha de 5 partidos consecutivos con victorias y están en el lugar número 8 de la tabla general, aunque por el momento hay muchos equipos por encima de ellos, la efectividad que está dando aún sin uno de sus refuerzos y con algunas bajas por lesión, el estratega ha dado los resultados que se necesitan y es justamente ver qué es lo que están haciendo equipos como Necaxa para sobresalir.
Y es que mucho se ha hablado de un equipo mexicano y es precisamente el de Aguascalientes, un conjunto que tiene como cabeza a un director técnico nacional, de los pocos que quedan y que ha sabido aprovechar las debilidades y fortalezas de su equipo en este semestre. Tiene futbolistas mexicanos con potencial y que incluso estaban en el radar del Rebaño, como lo es Alan Montes, en una zona en la que justamente a Chivas le hace falta, la escuadra viene invicta en el torneo y pone a pensar que fue más la confianza en que el equipo vendría haciendo lo mismo, que analizar sus nuevos cambios.
¿Qué viene para Chivas?
Ahora bien, los duelos que no salió con buenos resultados fueron Mazatlán y Necaxa, dos conjuntos que en el semestre pasado no tuvieron buenos resultados y que de cierta manera jugaron contra ellos muy confiados. Pero se le vienen tres rivales de cuidado, donde desde luego es probable que no se midan de la misma manera, ya que un par de ellos tendrán que jugarlos en casa y aprovecharán la localía: Pumas, Cruz Azul y Club América serán sus siguientes rivales y los tres están por encima de Chivas en la tabla general.
La buena noticia para esto, es que probablemente Javier Hernández pueda estar disponible ya con el equipo para disputar estos duelos, lo cual pone a pensar en una nueva estrategia que ninguno de estos equipos conoce, ya que estarán integrando a un elemento que desde hace tiempo no estaba en la Liga MX, mientras que los demás ya tienen más definido su 11 titular, así como los suplentes. El problema que se le podría presentar a Gago es el tema de lesiones debido a la serie de juegos que se le vienen el siguiente mes.