El Club Deportivo Guadalajara se encuentra comprometido en entregar su mejor versión en la recta final del Clausura 2024, así como en la Copa de Campeones CONCACAF, por ello, el entrenador Fernando Gago realizó un esquema óptimo para derrotar a los Pumas de la UNAM 3-1, un hecho que los benefició en su lugar en la Tabla General.
Te podría interesar
¿Cuál es el lugar de Chivas en la Tabla General de la Liga MX?
Después de los goles que marcaron Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzman, el Rebaño Sagrado logró escalar en la Tabla General al llegar a 15 unidades a consecuencia de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, generando 14 goles a favor y 10 tantos en contra, es decir una diferencia de cuatro.
Al momento, Chivas está igualado en puntaje que Pumas, Tigres y Necaxa.
¿Cuál es el siguiente compromiso de Chivas?
Para la Jornada 10, Chivas sale a visitar el Estadio Ciudad de los Deportes para enfrentar a Cruz Azul (escuadra que perdió ante las Águilas del América 1-0), el próximo sábado 2 de marzo en punto de las 19:00 horas.
En conferencia de prensa, Fernando Gago indicó: “Parece que soy repetitivo y digo siempre lo mismo: los resultados no van a cambiar la forma de seguir trabajando. Obviamente que jugamos para ganar, esa es la intención nuestra. Hoy el partido fue muy bueno, desde el minuto 30 del primer tiempo entendimos lo que habíamos practicado. Empezaron a aparecer espacios, en el segundo tiempo aparecieron aún más lo que habíamos planificado durante toda la semana. Entonces, me voy muy contento con el rendimiento del equipo el día de hoy”.
Gago también resultó cuestionado sobre el debut de Chicharito Hernández: “A ver, me diste el pie exacto para responder lo que quiero responder. Javier es un jugador muy fundamental para dentro del plantel, para la institución y hasta para el futbol mexicano tenerlo en cancha. Hoy volvió después de una situación fea, donde son situaciones muy solitarias, muy difíciles de sostener, si no eres fuerte mentalmente, si no lo trabajas y Javier tuvo esa mentalidad. La idea con Javier es ir muy progresivo, no sólo de lo futbolístico, sino de lo mental, porque tiene que tener la readaptación de vuelta a volver a jugar, después de estar casi ocho meses fuera”.