Cruz Azul y el Club Deportivo Guadalajara se verán las caras la siguiente semana en la jornada 10 del Clausura 2024, un duelo que dará cita a dos grandes de la Liga MX que han deslumbrado a la afición con su estilo de juego, pues curiosamente, ambas instituciones estrenan entrenadores, de un lado está Martín Anselmi y del otro Fernando Gago, quienes suelen priorizar la posesión y el daño al rival.
Te podría interesar
Sin duda se trata de un encuentro que la afición quiere ver por la calidad de ambos planteles, sin mencionar que se trata de un compromiso vital para que sigan en la lucha por convertirse en contendientes al campeonato de la Liga MX. El juego está programado para el siguiente sábado a las 7 de la noche en el Estadio Azteca, aunque es posible que esta fecha cambie en la semana.
Esto se debe a que ese mismo día en la Ciudad de México tendrá lugar un concierto, considerado por el reglamento de la CDMX como evento masivo, así que es posible que haya que cambiar de fecha o hasta de inmueble para disputar este encuentro, situación que deberá atenderse durante la semana para resolver la logística de cada equipo en su concentración.
¿Cómo llega Cruz Azul al partido contra las Chivas?
La Máquina sigue siendo líder de la competencia, aunque podría ser superada por Monterrey que tiene un partido menos y pretende superar a Cruz Azul en las siguientes semanas. Sin embargo, los celestes perdieron en su Clásico Joven, así que tienen dos opciones, o llegan al duelo con Chivas con total intención de arrasar para recuperar confianza, o se caen anímicamente y permiten que el Rebaño los supere.
Importante tomar en cuenta que el Estadio Azul les ha permitido reconciliarse con la afición, así que salir de ahí no debería ser opción, especialmente para verse las caras con un cuadro tan competitivo como lo ha demostrado Chivas, la duda es si serán capaces de imponer condiciones como lo hicieron con otros equipos en el arranque de la competencia.
¿Cuál es la actualidad de Chivas?
El Rebaño Sagrado había tenido muchas dudas en su funcionamiento, empatar con Mazatlán y perder contra Necaxa hizo creer que Gago y compañía ya no tenían argumentos para seguir aspirando al campeonato, pero ayer frente a Pumas evidenciaron que recuperaron su nivel y están listos para la seguidilla de clásicos nacionales que enfrentaran a principios del mes de marzo contra el Club América.
Por ello es una buena prueba ver qué tanto pueden hacer de visita contra la Máquina, a quienes han vencido en sus últimos enfrentamientos. Además, nuevamente se vivirá el choque entre Roberto Alvarado y Uriel Antuna, ex de cada institución que ahora representan con orgullo la camiseta contraria después del intercambio entre ambos.