El Club Deportivo Guadalajara regresó a la senda del triunfo el pasado sábado tras imponerse 3-1 a Pumas, dentro de la actividad de la fecha 8 del Torneo Clausura 2024, pero al interior de Chivas existe molestia por algunas decisiones arbitrales, las cuales consideran que los han perjudicado.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Claro Sports, los futbolistas del Rebaño Sagrado se sienten perjudicados por los árbitros en los últimos tres encuentros del plantel, aunque esto no lo reconocerán públicamente.
En el encuentro contra Mazatlán FC de la fecha 7, el silbante, Adonai Escobedo no marcó un penal sobre Ricardo Marín, pero después el error fue aceptado por la Comisión de Árbitros, por lo que el central fue sancionado.
En la jornada 9 frente a los Rayos del Necaxa, también hubo una jugada polémica sobre Ricardo Marín tras ser golpeado por Alan Montes sin el balón en disputa. El árbitro, Omar González, tampoco lo señaló.
En el enfrentamiento ante el conjunto universitario, le marcaron un penal al Rebaño Sagrado, el cual permitió que los de Gustavo Lema recortaran distancia de forma parcial.
La posición en la tabla general en la que estaría Chivas de no ser por los errores arbitrales
Se puede decir que son tres puntos los que le han quitado al Club Deportivo Guadalajara, dos en el juego ante Mazatlán FC, donde ese posible penal les pudo haber dado el triunfo, mientras que el otro frente a Necaxa, donde no les marcaron penal, el cual pudo haber empatado el cotejo, por lo que en estos momentos el equipo estaría en la quinta posición con 18 unidades y una diferencia de goles de + seis.