Todo parecía indicar que a Chivas se le venía un peligroso momento en el torneo desde la jornada pasada cuando se enfrentaron a Pumas, equipo que lo superaba en la tabla general. Sin embargo, con la victoria, logró afianzar a la afición, quien ahora se preocupa por lo que viene y es que estamos a un día de que termine el mes de febrero y comienza marzo con varios partidos importante para los de Fernando Gago. Arranca este sábado con una visita al Estadio Azteca enfrentándose a Cruz Azul, quien hasta ahora es líder de la competencia.
Te podría interesar
¿Qué partidos complicados se le vienen a Chivas?
Pasado el duelo del sábado 2 de marzo ante La Máquina, continúan con tres Clásicos Nacionales enfrentándose al Club América; el primero de ellos será el miércoles 6 de marzo, por lo que la recuperación del equipo será de menos de cuatro días para enfrentarse en la Concacaf Champions Cup en el juego de vuelta en el Estadio Akron. De ahí hacen una pausa para que el miércoles 13 de marzo disputen la vuelta en el Estadio Azteca y luego en la Jornada 12 de la Liga MX tendrán que volver a verse las caras el sábado 16 de marzo; por lo que serán tres duelos entre estos dos equipos en 10 días.
Pero eso no es todo, por si no fuera suficiente para el Rebaño, entre estos 10 días también tendrá que disputar la Jornada 11 del Clausura 2024 ante el León en casa, el duelo será el sábado 9 de marzo. Si bien es un rival que no está entre los más fuertes por ahora en el torneo, sí es importante recalcar que los juegos previos podrían generar una carga muscular en varios de los jugadores, por lo que para este enfrentamiento es muy probable que Gago mande un cuadro suplente y eso también con desgaste, porque en los otros partidos tendrá que rotar.
Y para cerrar el mes después de una Fecha FIFA, la escuadra rojiblanca retornará con un duelo ante Rayados, otro de los clubes que hasta el momento se encuentra invicto en el torneo y podría llegar a ese juego como líder. Sería el 30 de marzo. La pausa le servirá a la escuadra para poder reponerse para ese enfrentamiento, aunque también hay algunos que podrían ser parte de la convocatoria para Selección Mexicana y no llegar al 100 para enfrentarlos. Así, terminaría uno de los meses más complicados en toda la temporada y suena bastante difícil.
¿Qué se puede esperar de Chivas?
Obviamente esto generará problemas de suspensión, molestias físicas, lesiones, que ya hemos visto en esta parte del torneo. Y es que ante la exigencia de clasificar a la Concachampions la exigencia es mucho mayor, algo a lo que su rival también se podría enfrentar y estar parejos en esa cuestión. Pero si logra salir bien en esta competencia internacional sería un candidato a conseguir buenos resultados en el torneo, sobre todo para encarar a rivales como León y Rayados en esta ocasión, pues eliminar al América sería un gran paso de autoridad.