LA IDEA NO ERA TENERLOS EN EL EQUIPO

Histórico de Chivas propuso FICHAJES de EXTRANJEROS a Jorge Vergara

El exfutbolista habría tenido varias ideas con el objetivo de que tuvieran otros resultados, pero se negó por una razón

Créditos: Chivas
Escrito en LIGA MX el

Una de las críticas constantes que se le ha hecho a Chivas es la incorporación de elementos que aparentemente no son mexicanos, como el caso de Santiago Ormeño y Cade Cowell, pero que con base en la Constitución, sí pueden ser llamados así. Para muchos, estos futbolistas son extranjeros, pero al final fueron aceptados en la plantilla. Sin embargo, hace unos años era impensable que algo así se diera, aún cuando no jugaran, sino que sólo pertenecieran al equipo y es que la Leyenda del Rebaño, Joel Sánchez contó en una entrevista con Ricardo La Volpe, algo al respecto. 

¿Qué plan de extranjeros presentó a Chivas?

El 'Tiburón' mencionó que cuando Jorge Vergara estaba en el Guadalajara, él le había propuesto que llegaran jugadores extranjeros. El plan no era que estuvieran jugando, sino que al contrario sirvieran como moneda de cambio en caso de que algunos otros clubes tuvieran mexicanos que deseaba y que pudieran llegar a un acuerdo de negociación de esta manera, pero no se esperó que el patrón negara rotundamente la opción que le proponía, ya que para él no tenía sentido esto que se le estaba proponiendo, por lo que la dejó de lado. 

“En algún momento propuse en Chivas que compraran extranjeros. Estaba el señor Jorge Vergara todavía y casi me echa. Deja te desgloso un poquito, porque estaba enredoso lo que le propuse: que comprara para Puebla, San Luis, Querétaro, los pusiera a jugar y eran monedas de cambio para después agarrar a las figuras mexicanas que sobresalen. Me dijeron que no estaba lógico lo que decía", mencionó en la entrevista. 

¿Cuál fue el plan en categorías menores? 

De igual manera, mencionó que estaba involucrado en un proyecto que esperaba que se tuvieran ciertos scoutings de jugadores experimentados en busca de nuevo talento para así poder desarrollar a las Fuerzas Básicas, que en un futuro podrían generar un buen equipo de Primera División, así como se hizo en el semestre en el que salieron campeones, pero al parecer tampoco fue aceptado su plan respecto al trabajo de los juveniles, ya que poco se habló de eso en un tiempo posterior, hasta que él hace mención. 

"Hace unos 8 años presenté el proyecto para la formación de jugadores, escauteo con un listado importante de exjugadores que le entienden, que saben lo que hay que exigir, y que los chavos llegaran con ese momento justo de cocción", apuntó. 

Cabe mencionar que esto último es algo que ahora con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva y la presidencia de Amaury Vergara se está trabajando, ya que están en la búsqueda de elementos de menor edad con doble o hasta triple nacionalidad que les permita desarrollarse en las inferiores y que posteriormente trabajen un proceso que los mantenga en la Primera División.