La Liga MX continúa generando noticias sumamente importantes y dentro de las actualizaciones ha destacado un tema que ha causado cierto grado de preocupación entre la prensa y publico nacional.
El futbol mexicano cada vez tiene menos entrenadores tricolores
De acuerdo a los informes más recientes, en el balompié tricolor cada vez es menos común ver a técnicos nacidos en territorio nacional dirigir a una de las escuadras del país.
Actualmente, de 18 escuadras, solo tres cuentan con un entrenador mexicano y la lista es encabezada por Miguel Herrera (Xolos de Tijuana), Eduardo Fentanes (Rayos del Necaxa) y Ricardo Carbajal (Franja del Puebla).
Los Bravos de Juárez y su aportación a los técnicos extranjeros
Y ahora, tras el despido de Diego Mejía, los Bravos de Juárez estarían a nada de cerrar una contratación que sorprendió a propios y extraños: la incorporación de un estratega brasileño.
Nos referimos a nada más y nada menos que a Mauricio Barbieri, quien nació en São Paulo, Brasil y quien además, posee experiencia en equipos como Audax Rio, Red Bull Brasil, Guarani, Deportivo Brasil, Flamengo, Goiás, América Mineiro, entre otros...
Aunque ha sido manejado como un rumor, diversas fuentes han expresado que para el entrenador, el hecho de firmar su primera temporada en México, le parece muy buena idea e implica una nueva experiencia que le gustaría probar.