Cruz Azul superó el problema legal que sostenía en Estados Unidos desde hace un par de años y que le impedía jugar duelos amistosos en aquel territorio, por lo que ahora los cementeros son capaces de disputar juegos en territorio del país vecino, en donde el primer encuentro será contra el Club América, con un encuentro amistoso que sucederá durante la fecha FIFA de marzo.
Te podría interesar
Por medio de las redes sociales de la Máquina, se compartieron los datos oficiales del partido, mismo que sucederá el próximo 23 de marzo a las 17:30 horas, en Los Ángeles, California, dentro del Dignity Helth Sports Park. Se espera que el regreso de los celestes a Estados Unidos permita una gran entrada, sin mencionar que América suele arrastras una base de seguidores en sus encuentros de aquel país.
En caso de que los aficionados quieran asistir al partido, primero deben registrarse en la página ClásicoJoven.com, para recibir información sobre la venta de entradas. Se desconoce al momento cuánto costará adquirir los boletos, aunque con el buen momento que vive Cruz Azul y en caso de mantenerlo, es un hecho que la fanaticada responderá en Estados Unidos.
¿Cuándo será el Clásico Joven en el Clausura 2023?
Cruz Azul tendrá que visitar el inmueble donde gozó de localía en los últimos años, el Estadio Azteca, para visitar al Club América en la jornada 8 del Clausura 2024, mismo que está programado para el próximo sábado 24 de febrero, es decir, primero se dará este encuentro oficial y después será el de carácter amistoso, detalle que resulta llamativo porque podría haber una revancha en Estados Unidos.
Cabe mencionar que durante las últimas ocasiones en que los equipos se enfrentaron, América expuso una importante superioridad sobre Cruz Azul detalle que la afición celeste espera que termine muy pronto, bajo el mando de Martín Anselmi que les ha dejado mejores sensaciones que el trabajo de Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez y Ricardo Ferretti que estuvieron en los duelos previos.
¿Es adecuado jugar dos Clásicos Joven tan pronto?
Resulta llamativo que se tenga enfrentamientos contra un mismo equipos tan pronto, aunque esto no es necesariamente malo, sin embargo, está claro que todo depende de los resultados, particularmente del que se obtenga en la Liga MX, pues un triunfo para los celestes les permitirá acarrear una mayor cantidad de seguidores en Estados Unidos.
Además, tomando en cuenta que es Fecha FIFA, la mayoría de titulares de cada escuadra estarán en sus respectivos combinados nacionales, así que realmente serán partidos muy distintos, ya que el segundo, es decir, el amistoso servirá para que cada club trate de darle minutos a sus suplentes y juveniles para buscar consolidarlos en su plantilla de primer equipo.